Sociedad

Ayuso: "Vamos a vender Madrid como la última Coca-Cola en el desierto"

La presidenta de la Comunidad ha asistido al día de la región en Fitur junto con la consejera de Turismo, Marta Rivera de la Cruz, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en el Día de Madrid en Fitur 2022 / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes en el Día de la Comunidad de Madrid en la Feria de Turismo, Fitur, que las administraciones madrileñas venderán Madrid como "la última Coca-Cola en el desierto".

Lo ha dicho la presidenta madrileña en su intervención durante este acto, en el que también ha participado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y otros representantes del gobierno regional y municipal, así como portavoces de los grupos políticos de ambas administraciones.

Más información

"Si hay algo que enamora a las personas que nos visitan cada año es nuestra forma de vivir", ha destacado la presidenta tras la reproducción de un video con ocasión del Día de Madrid que muestra una historia "de amor por Madrid que nace de un romance de juventud", en torno al lema El mejor estilo de vida del mundo.

Ayuso ha indicado que "si tomamos la Puerta del Sol como epicentro, como un radio de 100 kilómetros, en ningún lugar del planeta encontramos tanto patrimonio histórico, artístico, arquitectónico, artes escénicas, oferta cultural y cinco Patrimonios de la Humanidad".

Por su parte, Almeida ha señalado que los madrileños son el “verdadero secreto” de la “prosperidad” de una ciudad en la que “todo puede suceder, todo puede pasar” y en la que los sueños “se cumplen”, las oportunidades “surgen en cualquier lugar y en cualquier momento”, y “lo ordinario se convierte en extraordinario”.

Una urbe que espera con los “brazos abiertos” a visitantes y a quienes quieren de hacer de Madrid su hogar, y que cuenta con emblemas como el eje de Prado-Recoletos, el Teatro Real, la remodelada plaza de España, una “extraordinaria” y “variada” gastronomía autóctona y de muchas otras partes del mundo; eventos deportivos como la San Silvestre o el Mutua Madrid Open, además de los “maravillosos” equipos de fútbol madrileños.

“Madrid ofrece tantas y tantas posibilidades, tantas y tantas opciones, que podemos decir que es la mejor ciudad para vivir y para venir”, ha apostillado el alcalde y portavoz nacional del PP, para quien 2022 será el año de la consolidación de la recuperación del turismo y el de la generación de una “marca global” de Madrid, región y ciudad a la que miran desde “muchísimos sitios”.

Las primeras en intervenir han sido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada municipal de Turismo, Almudena Maíllo, quien ha afirmado que ahora mismo “el mundo entero mira” a Madrid, como acreditan los más de 3.000 periodistas que trabajan en Fitur, una edición que se celebra con “enorme” ilusión.

Maíllo ha apostillado que en el Ayuntamiento “queremos invitar al turista a dejarse llevar por la vida de nuestra ciudad”, ese lugar “donde el tiempo no pasa, donde se disfruta del día y de la noche”, un destino “imprescindible” para “ser descubierto y redescubierto” por los visitantes.

Aunque todavía queda “mucho camino” por recorrer hacia la recuperación, también es el momento “de mirar al futuro con ilusión y con esperanza”, ha añadido la delegada municipal, mientras que Rivera de la Cruz ha sostenido que esta feria “no se podría haber celebrado” en otro lugar que en Madrid, que se está “especializando” en “hacer lo que muchos” sostienen que “no se puede hacer”, en hacer “lo que muchos dicen que es imposible”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha atendido a la prensa tras el acto -que se ha iniciado con un chotis interpretado por Saranda Nico y ha concluido con una actuación urbana a cargo de la Compañía Blanca Li-, y ha enfatizado, en este Día de Madrid en la feria de turismo internacional, que “este año, desde luego, es el Fitur de Madrid”.

En línea con el resto de dirigentes, la segunda edil de la capital ha afirmado que “estamos viendo cómo el mundo está empezado a ser consciente de cómo se vive en Madrid”, una ciudad “que está hecha para disfrutar”, y, preguntada sobre si el Ayuntamiento tiene cuantificada una proyección del número de visitantes que puede haber este 2022, ha dicho que “si algo estamos descubriendo con la pandemia, es a ser extremadamente prudentes”.

“Que se van a incrementar (los visitantes) está claro, pero nadie podía predecir la sexta ola. Lo que sí sabemos es que estamos empezando a salir de esta, y creo que con los cálculos hay que ser extremadamente prudentes”, ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00