Sociedad
Jaén

'Cubiertos de gloria' llegará antes de un año al 'Jaén Plaza'

El espacio de ocio y gastronomía contará con 27 puestos repartidos en 2.100 metros y está previsto que genere unos 100 puestos de empleo directos

Juanjo Gallego, gerente 'Cubiertos de Gloria': "En nuestro espacio no habrá franquicias, no lo contemplamos"

Juanjo Gallego, gerente 'Cubiertos de Gloria': "En nuestro espacio no habrá franquicias, no lo contemplamos"

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643284293_592691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Poco a poco se va completando el Centro Comercial 'Jaén Plaza' después de que su primera fase abriera sus puertas en noviembre de 2019 y, posteriormente, se hayan ido sumando otros operadores como Decathlon, Leroy Merlin y Media Markt, entre otros. Hoy se ha presentado 'Cubiertos de gloria', una galería de ocio y gastronomía que, si todo va bien, abrirá sus puertas "a finales de 2022 o inicios de 2023" según sus promotores.

El proyecto cuenta con uan inversión de dos millones de euros. Este espacio será el recinto más grande de sus características en nuestra tierra. La galería ocupará 2.100 metros cuadrados repartidos entre 1.600 de local y 500 de terraza. Además, se ha previsto la instalación de 28 puestos de restauración, zona de coctelería y ludoteca, entre otros.

Por el momento, se ha cubierto el 90% de la demanda con empresarios de la capital y de la provincia y se espera llegar al 100% antes de su apertura. Por otra parte, apuntan que podría generar más de 100 puestos de trabajo directos. Este recinto funcionará de manera independiente al Centro Comercial Jaén Plaza y abrirá hasta las dos de la madrugada.

Juanjo Gallego, responsable del Grupo promotor, recordaba el camino recorrido, asegurando que "hemos tenido muchos inconvenientes" a lo que hay que sumar la pandemia "ha demorado bastante" pero asegura que "ya se está viendo la luz al final del túnel". Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, insistía en que esta galería reforzará el papel de Jaén en la provincia recalcando que "tenemos grandes oportunidades en la ciudad en el apartado del comercio, del ocio, de la gastronomía y de la diversión" recordando la candidatura jienense a Ciudad Creativa en gastronomía presentada ante la UNESCO.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00