Sociedad

"Al agacharnos en el vestuario a recoger la tuerca de un pendiente descubrimos el móvil a través del agujero de una tubería ", cuentan las alumnas de Maristas

El dispositivo fue encontrado ayer por alumnas de Bachillerato

Bilbao

Las alumnas del colegio Maristas de Bilbao han relatado a Radio Bilbao cómo descubrieron el dispositivo en le vestuario. "Fue de casualidad, las de primero de bachiller se estaban cambiando en los vestuarios de la piscina, se les calló el tornillo de un pendiente y al agacharse encontraron en un agujerito que hay en una tubería, un móvil, estilo 'Alcatel', sin tarjeta ni nada", cuenta una de las estudiantes. "No sabemos de quién es. Aquí entran no solo los del cole sino socios, así que puede haber sido cualquier persona socia de cualquier edad,... es más difícil saber de quién puede tratarse", añade.

Sobre cómo ha sido la llegad esta mañana al centro trsa conocerse el suceso, "los profes nos han dicho que está en manos de la Ertzaintza, que no especulemos porque es un tema delicado. Nos lo han dicho desde primera hora, que no inventemos teorías., no sabemos nada más, si es del cole, de fuera, mayor menor...", concluye.

La consejera pide investigar el asunto "en profundidad"

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha pedido una investigación "en profundidad" del dispositivo hallado en el vestuario femenino de las piscinas de un colegio de Bilbao, que al parecer podría haber sido usado para grabar a las usuarias de la instalación.

"Habrá que comprobar la denuncia que se ha realizado, pero me parece un acto sumamente grave en el que la intimidad de las personas menores está siendo violentada", ha dicho Artolazabal al ser preguntada sobre este asunto durante la visita que ha realizado este viernes a la cárcel donostiarra de Martutene para conocer las obras de habilitación de la futura Unidad de Maternidad de este centro penitenciario.

"Espero que se investigue con profundidad para poder solucionar el problema y que la persona que haya cometido el delito pague por ello", ha sentenciado la consejera

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad