Sociedad

Metro Bilbao sufrirá paros nocturnos durante toda la Aste Nagusia

Los sindicatos han convocado paros en el Metro todos los días de Aste Nagusia en la franja que va de las 21:00 a las 0:00

Los paros en Aste Nagusia serán entre las 21:00 a 24:00. / MarioGuti

Bilbao

Las secciones sindicales de ELA, CIM y UGT han anunciado nuevos paros en el Metro para toda la Aste Nagusia, que se llevarán a cabo todos los días de Aste Nagusia entre las 21:00 y las 0:00. Los paros llegan, señalan los sindicatos, al "considerar que los continuos desplantes al comité y los nuevos incumplimientos de plazos y reuniones son una falta de respeto deliberada hacia la plantilla de la empresa y su representación sindical".

Según denuncian los sindicatos, tras más de 2 semanas desde la última reunión con la dirección de la empresa, estaban emplazados a reunirse de nuevo este viernes para recibir una nueva propuesta de convenio. Finalmente el jueves a las 20.30 horas fueron avisados de que la reunión era suspendida y trasladada al próximo martes 2 de agosto, motivo por el que señalan que "ha sido la empresa con su postura e inacción la que nos ha obligado a tomar esta nueva medida de presión".

Estos paros en el metro se unen a los que ya se vienen produciendo durante el verano en el suburbano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad