Gastro

Regresa el tradicional Certamen Gastronómico de Aste Nagusia con concursos de bacalao, tortilla de patata o marmitako

El Arenal albergará el concurso gastronómico, los talleres de cocina y la sección Gastro Txiki

El Arenal albergará el concurso gastronómico, los talleres de cocina y la sección Gastro Txiki / Alex Manzanares Muñoz

Bilbao

El parque del Arenal bilbaíno volverá a convertirse un año más en la sede gastronómica de Aste Nagusia. Regresa el 43º Certamen Gastronómico de Aste Nagusia. El concurso viene acompañado de distintos talleres de cocina, una sección especial para los más txikis, parrilladas y el 'Lurreko Merkatua'.

"El certamen gastronómico de Aste Nagusia es uno de los platos fuertes de la programación de Bilboko Konpartsak. Hemos convertido el certamen en el reflejo más claro de la singularidad de nuestro modelo festivo", manifiesta el portavoz de Bilboko Konpartsak, Iñigo Iglesias. Sostiene que los platos clásicos, de cercanía y saludables serán los protagonistas, en su mayoría procedentes del mar.

Concurso

El lunes las cazuelas del concurso serán de patatas en salsa verde, de origen 100% vegetal, el martes será el momento del concurso de tortilla de patata. El miércoles tocará txipirones en su tinta, el jueves bacalao a la vizcaína y el viernes bacalao al pil-pil. De cara al fin de semana, el sábado el concurso será de marmitako y el domingo de guisado de rabo. Todos los días, el concurso se iniciará a las 10:00 y la entrega de premios se realizará a las 14:30.

Los talleres diarios comenzarán a las 11:00. Cada día contarán con un ingrediente especial, comenzando el lunes con un taller de sal, continuando con algas, pan, miel, conservas, vino o sidra. Los más pequeños también podrán aprender a cocinar ensaladas variadas el lunes, gildas el miércoles o brochetas de fruta el viernes. Además, también habrá una parrillada de verduras y carne el primer domingo de las fiestas y otra de bonito el sábado día 27, a las 12:00.

La novedad de este año es que por primera vez el 'Lurreko Merkatua' se celebrará durante tres días a lo largo de las fiestas. El miércoles y el primer y último domingo de las fiestas, a partir de las 11:00. La ciudadanía podrá acercarse al Arenal para conocer y comprar los productos autóctonos de nuestra tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00