Fútbol

Desastre mayúsculo del Athletic en el Camp Nou

El conjunto rojiblanco sale goleado del campo del Barcelona, donde no ha competido. Ander Herrera y Dani García terminan lesionados

Yuri Berchiche intenta robar el balón a Dembélé / Quique García (EFE)

La visita del Athletic al Camp Nou no ha podido tener un balance peor. Derrota por goleada, 4-0, cuarto partido consecutivo sin ganar y al filo de perder posiciones europeas en la tabla. Y, por si todo ello fuera poco, dos jugadores, Ander Herrera y Dani García, se han retirado del césped con sendas lesiones musculares. Habrá que valorar el alcance de ambas, pero no parece tratarse, según Ernesto Valverde, de problemas graves.

Dembélé se come a Yuri

El guion del partido se resume en lo que ha ocurrido entre el minuto 10 y el 22. El FC Barcelona ha llegado en tres ocasiones a la portería de Unai Simón y ha marcado tres goles. Primero Dembélé, que ha desquiciado a Yuri Berchiche en su vuelta al once titular rojiblanco. El francés ha repartido después tres asistencias a sus compañeros.

Tres goles, ninguna reacción

En el minuto 18 ha llegado el segundo gol, de Sergi Roberto; en el 22, el tercero, de Lewandowski. A partir de ahí, el Athletic no ha podido ni ha sabido reponerse. Ha llegado la lesión de Ander Herrera y el primer cambio. Por lesión. Ha entrado al campo Dani García. Tras el descanso, ha sido el de Zumarraga el que ha pedido el cambio. Nueva sustitución, también por lesión.

Sobró la segunda parte

No ha habido reacción alguna por parte de Ernesto Valverde. Ni en defensa ni en ataque, tampoco en el centro del campo, ha comparecido el Athletic. Inofensivo, incapaz de presionar al Barcelona, el conjunto culé ha terminado con una posesión por encima el 75%. Ya en el tramo final del encuentro ha llegado el último gol. También ha nacido en la banda derecha y en las botas de Dembélé y lo ha culminado Ferran Torres.

Más información

Cuatro partidos sin ganar

Con esta derrota, la primera que cosecha el Athletic esta temporada fuera de casa -en San Mamés cayó ante Espanyol y Atlético de Madrid-, son ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El equipo ha caído de la zona Champions al último puesto europeo, el sexto, donde está empatado con el Villarreal, su próximo rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00