Parte médico: las lesiones de Herrera y Dani García son leves
El Athletic descarta que los problemas musculares de los dos centrocampistas revistan gravedad
Bilbao
El partido del Camp Nou se saldó con algo más que una contundente derrota. Dos jugadores del Athletic tuvieron que abandonar el terreno de juego por sendos problemas físicos. El primero en hacerlo fue Ander Herrera, que jugó titular y antes de cumplirse la media hora de fútbol ya había pedido el cambio.
Se retiró caminando, con lo que cabía anticipar que no fuera nada grave. El parte médico que ha hecho público el club a última hora de este lunes señala que Herrera sufre una "lesión muscular de carácter leve en el músculo semitendinoso de su muslo derecho".
Dani García: el femoral
Más preocupante fue la imagen que dejó Dani García. Tras saltar al terreno de juego del Camp Nou para sustituir precisamente a Herrera, en la segunda parte se tiró al suelo y pidió la entrada de las asistencias. El de Zumarraga, con gesto de mucho dolor, se retiró del campo cojeando.
Más información
Peor fue verle llegar a la banda del campo y abrazarse al jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue. Sin embargo, horas después se ha descartado que sufra nada importante. El parte médico habla, en su caso, e una "lesión moderada en el bíceps femoral izquierdo".