Fútbol

Iñaki Williams, tras el triunfo de Ghana ante Corea del Sur en Qatar 2022: "Estamos donde queremos"

La selección de Ghana se jugará el pase a octavos de final el próximo viernes en el último partido contra Uruguay

Iñaki Williams, tras la victoria de Ghana ante Corea en Qatar 2022: "En la segunda parte se ha venido todo abajo, pero no hemos desistido"

Iñaki Williams, tras la victoria de Ghana ante Corea en Qatar 2022: "En la segunda parte se ha venido todo abajo, pero no hemos desistido"

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669655184592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Iñaki Williams ya sabe lo que es ganar un partido en la Copa del Mundo de fútbol. Lo ha conseguido con Ghana este lunes, cuando el combinado que dirige Otto Addo se ha impuesto por tres goles a dos a Corea del Sur. Son los primeros puntos que suman los Black Stars en su casillero, que permiten a Ghana soñar con lograr el pase a octavos de final.

El partido definitivo medirá al equipo de Iñaki Williams con Uruguay el próximo viernes, dos de diciembre, a las 16:00 horas. Todo gracias a un triunfo muy sufrido ante Corea, ya que el combinado asiático ha acosado en el tramo final la portería de Zigi. "Hemos sabido sufrir. Se nos ha puesto el partido de cara con el 2-0, pero en la segunda parte se ha venido todo abajo. Aún así, no hemos desistido y nos hemos hecho con los tres puntos, que era lo más importante", ha dicho Iñaki.

Más información

"Estamos donde queremos"

Pese a la derrota en el primer partido contra Portugal, Williams está satisfecho con el rendimiento del equipo: "Ofensivamente se está viendo que somos un equipo dinámico, rápido. Hemos metido cinco goles entre los partidos de Portugal y Corea. Estamos donde queremos. Ahora va a depender de nosotros, de lo que hagamos contra Uruguay. Seguro que si sacamos los tres puntos estaremos en la siguiente ronda", ha reiterado.

De momento, y aunque ha jugado íntegramente los dos partidos, Iñaki no ha podido estrenarse como goleador. Reconoce que es uno de los objetivos pendientes: "Me gustaría poder meter algún gol para ayudar al equipo. Es muy fácil adaptarse con los compañeros que tengo. Me entiendo muy bien con ellos, así que estoy muy contento", ha dicho.

En los dos partidos ha habido emoción hasta el final, como ha reconocido el delantero: "La verdad es que están siendo partidos agónicos. Más de uno tiene que tener las pulsaciones a mil. Estamos muy contentos. Creo que la gente está muy enchufada con nosotros porque está viendo un equipo valiente, que intenta aprovechar sus ocasiones".

¿Cómo ve a su hermano Nico?

También ha valorado la participación de su hermano Nico con la selección española: "A Nico le veo muy bien. En el primer partido, sobre todo, tuvo desparpajo. Todos sabemos cómo es mi hermano, un jugador muy desequilibrante y que encara continuamente. En el partido contra Alemania no tuvo muchos momentos para aparecer porque jugaban contra una de las favoritas, pero lo hizo bien. Estoy muy orgulloso y yo siempre le digo que todos soñamos con jugar una Copa del Mundo, él lo está cumpliendo con veinte años y la familia está muy orgullosa de él".

En este sentido, ha afirmado que sería un sueño que las dos selecciones se cruzaran por el camino en Qatar 2022: "Ojalá podamos pasar los dos y encontrarnos en cuartos de final. Sería lo ideal, un partido muy especial", ha dicho. También ha mostrado un último deseo y unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la afición: "Ojalá podamos meter gol los dos y hacer felices a nuestros padres y a todos los que nos apoyan, porque la verdad es que el apoyo a los hermanos Williams está siendo increíble".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00