La familia del Athletic despide a su leyenda, Txetxu Rojo
El histórico extremo rojiblanco recibe el último adiós en la Basílica de Begoña rodeado de multitud de personalidades
Numerosos representantes de la familia del Athletic Club despidieron a la figura de Txetxu Rojo, fallecido el pasado viernes a los 75 años de edad. La Basílica de Begoña fue testigo de una misa muy emotiva y repleta de jugadores, exjugadores o expresidentes del club rojiblanco que quisieron dar su último adiós a una de las leyendas rojiblancas.
Entre las personas que despidieron a Rojo, exjugador y técnico de Athletic, Celta, Osasuna y Real Zaragoza, estaban el presidente del Athletic, Jon Uriarte, rodeado de parte de sus directivos, el director de Lezama, Sergio Navarro, el director de fútbol, Mikel González, más los ex responsables del club Rafa Alkorta y Andoni Ayarza. También desfilaron por Begoña Goiko, Dani Ruiz-Bazán, Zubizarreta, Carlos Ruiz, Urzaiz, Javi González, Julen Guerrero, Javier Clemente, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto los presidentes, José María Arrate, Ana Urkijo, José Julián Lertxundi o Josu Urrutia.
Más información
Ernesto Valverde, a su lado
En 1982, Txetxu Rojo inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Athletic Club. En la campaña 1986-87 dirigió al Bilbao Athletic, en Segunda División. De cara a la temporada 1987-88 fue el ayudante de Howard Kendall en el primer equipo bilbaíno, haciéndose cargo del equipo gran parte de la campaña 1989-90, con el ahora entrenador del primer equipo masculino, Ernesto Valverde. El ahora entrenador del primer equipo rojiblanco fue de los primeros en llegar a la Basílica.
Además, los capitanes de la primera plantilla masculina, Iker Muniain, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue e Iñaki Williams, también estuvieron presentes.
Más información
El jueves más homenajes y el minuto de aplausos ante Osasuna
El jueves continuarán los homenajes hacia la persona de Txetxu Rojo. Los jugadores del Athletic, por ejemplo, portarán brazaletes negros en el choque que los rojiblancos disputarán ante el Real Betis. Ese mismo día, en San Mamés arrancarán los actos del 125 aniversario del club y habrá también un recuerdo hacia la figura de Rojo I. Por último, el día 9 de enero en el duelo liguero que se celebrará en San Mamés entre Athletic y Osasuna, y a petición del propio Txetxu Rojo, habrá un minuto de aplausos en su memoria.