SER CiclistaSER Ciclista
Gente

"Es jugarse la vida": la supermodelo Laura Sánchez confiesa dónde se niega a usar la bici

Con la participación de Victorio y Lucchino, Iván Sánchez , José Corbacho, Iván Campaña o David Ascanio, entre otros

Laura Sánchez, supermodelo: "Soy mujer de bici pero cogerla en ciudades como Madrid es jugarse la vida" .

Laura Sánchez, supermodelo: "Soy mujer de bici pero cogerla en ciudades como Madrid es jugarse la vida" .

42:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673431739550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

SER Ciclista, el podcast en bici de la Cadena SER vuelve al pelotón con más ganas que nunca, y lo hace en este episodio con una invitada que pisa y pedalea fuerte por la vida. Laura Sánchez (Huelva, 1.981), modelo, empresaria y actriz, pasea con nosotros en una conversación de altura. Preguntada por el clásico de cuál fue su mayor caída en bici, recuerda que fue "en el pueblo de mis abuelos, aprendiendo a montar, de esto que piensas que te están agarrando por detrás y ya no, iba suelta y... comí piedras. Me levanté dignamente. Lloré, porque era muy llorona de pequeña, pero me volví a montar en la bici".

Reconoce que, "de las caídas se aprende mucho más", y que "en la pasarela me he caído varias veces, es un miedo que tenemos las modelos, hasta que te caes una vez y... ¡no pasa nada!, más abajo no caes, te tragas tu dignidad". La andaluza reconoce que "le doy a la bici, en verano", pero hace una reclamación, "ir en bici en Madrid es jugarse la vida". Y la vida le ha hecho conocer, a una figura del ciclismo como Pedro Delgado, "le adoro, fue mi compañero en Masterchef".

El inicio con Victorio & Lucchino

José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, más conocidos en el mundo de la moda como Victorio & Lucchino, fueron sus "descubridores", y se remontan a sus inicios, "cuando dabas tus primeras pedaladas te quitamos los ruedines y te empujamos (en Madrid Fashion Week). Eras la más guapa". Nuestra invitada se emociona y recuerda que "empecé a trabajar con ellos a los 16 años".

Desde sus orígenes en Santa Ana la Real, en Huelva, donde considera que "hay que mantener la mente", pasó a visitar "muchísimos países, ciudades... pero empecé a disfrutarlos finalizando la veintena, a los treinta", y es que el trabajo en el mundo de la moda le impedía conocer a fondo esos destinos. Esa actividad tan absorbente le hace reconocer que "viví una vida en que no sabía el día de la semana ni en que país me levantaba. Era un poco autómata, fueron unos años de locura, tienes que tener 20 años para hacerlo". Eso si, siempre sin olvidar de dónde viene, "soy de Huelva, no puedo pertenecer a una provincia que me guste más, es un regalo".

Pedaleando por Nueva York

Una de sus amigas, Mamen Macías, a la que llama cariñosamente "la canija", rememora que "hemos pedaleado en Nueva York, subiendo y bajando cuestas, con alguna caída". Sus primeros pasos en las pasarelas fueron duros "no existían móviles ni internet, no hablaba francés ni inglés, lo viví con más ilusión que miedo", y precisamente en esa ciudad le ayudaron amigas como "Martina (Klein), Verónica (Blume), Nieves (Alvarez)...", y desmiente el mito de la competitividad en ese mundillo, "las mujeres que trabajamos en la moda somos las que más nos apoyamos".

Al contrario que en el ciclismo femenino,-en lucha por igualar premios y salarios-, en su ámbito "la mujer gana más que el hombre porque el consumo de moda es femenino, y nuestro techo salarial es superior". Y afirma ser "reivindicativa de la igualdad. No me siento orgullosa de que en la moda las mujeres ganen más que los hombres".

Uno de sus principales recuerdos es "la alta costura de París, conocer a Yves Saint Laurent, y quedarme en puertas de hacer en tres ocasiones su desfile. Me llevo ese regalo". También trabajó en Francia para Emanuel Ungaro.

Más información

"Siempre me ha gustado mi cuerpo"

Preguntada por su relación con la báscula, afirma que "lo he llevado bien siempre, genéticamente. Siempre me ha gustado mi cuerpo". "Con 14 años medía 1,80 y era supermala jugando al baloncesto... y pensaba: la vida me ha tenido que dar esta altura por algo". Hace dos años le diagnosticaron diabetes, lo que le hace reflexionar que "en la insulina hay más picos que en los puertos de montaña. La tecnología ayuda, como llevar una vida normal, hacer ejercicio y comer bien".

Laura Sánchez con sus perros

El modelo y actor Iván Sánchez, que acaba de interpretar a Miguel Bosé en una serie-, le habla de "las barritas energéticas especiales" que compartían. Y ella recalca con buen humor que "era mi vecino en París, y las barritas eran el jamón y los embutidos que nos mandaban".

Más información

El diseñador Iván Campaña le pregunta si alguna vez en la pasarela ha sentido "que te frenabas en seco y no poder avanzar". Laura confirma que "me he salido de la pasarela" y nos cuenta cómo en la presentación de una colección de Vicky Martín Berrocal, una bata con una cola de más de 20 kilos casi le impide desfilar.

Su llegada a la interpretación fue en la tercera temporada de "Los hombres de Paco", donde pudo trabajar con actores como Juan Diego, Pepón Nieto, Hugo Silva... "fueron años maravillosos, lo que aprendí, lloré y disfruté con ese equipo", afirma. Ahora esa faceta está aparcada, ya que tiene "dos empresas que me ocupan muchísimo tiempo y una hija en la otra punta del país".

Su socio, Javi Villa se declara encantado de "estar contigo y seguir pedaleando, compartiendo 13 años". Otro actor, José Corbacho con quien trabajó en el programa "Me resbala", confirma que "no es fácil cogerle la rueda a Laura, a la que esprinta no hay quién la pille. Es la alegría de la huerta y del pelotón y ¡menuda flexibilidad tiene!". "Qué bonito es mi Corbacho", exclama emocionada la onubense, reconociendo que "nos reímos mucho", y su marido, el músico David Ascanio recuerda en nuestro podcast una anécdota sobre la compra de un bolso en Marraketch.

Sánchez viajaría en tándem "con mi comadre "canija"" y no acierta a encontrar la respuesta de con quién no lo haría.

"Lo llevo muy bien ahora"

Nuestra invitada fue durante una época actualidad por su separación y la custodia de su hija. "Lo duro que es, lo llevo muy bien ahora", declara. "No me afectan verdades y mentiras, a la única que tengo que dar explicaciones es a mi hija. Cuando he aceptado eso me he relajado muchísimo, me siento muy querida en prensa y Redes Sociales".

Actualmente está enganchada al ballet, desde hace un año, lo que confirma su profesora Yasmina Sancayo, que le pregunta qué maillot luciría si fuera ciclista, ya que en su opinión, merecería el de lunares, el que lucen los escaladores en las grandes rondas, "por fuerza, tesón... sólo los mejores demuestran qué es sufrir con valentía".

SER Ciclista, es el podcast de la Cadena SER sobre el mundo de la bici, con Nerea Sáenz de Lafuente, y el patrocinio de Vibike y Suitdelux, la tienda de descanso especializada en productos para deportistas.

SER Ciclista

  • Ernesto Sevilla, derrapando entre caídas y carcajadas41:25 | SER Ciclista

  • Ernesto Sevilla, derrapando entre caídas y carcajadas.41:25 | SER Ciclista

  • Iván Sánchez : pasarelas, platós, deporte, y retos.38:34 | SER Ciclista

  • Coke Peinado : Ondas, bicis, Vida Moderna y Carrusel.41:24 | SER Ciclista

  • Joane Somarriba: la primera en un pelotón de hombres42:12 | SER Ciclista

  • Induráin, Luis Enrique y Unzué: Titanes contra la ELA24:19 | SER Ciclista

  • Laura Meseguer: "El ciclismo es mi felicidad gigante"42:30 | SER Ciclista

  • Juan Mari Guajardo, la Voz del ciclismo, una Leyenda en la sombra.40:49 | SER Ciclista

  • Matxin, el descubridor del Rey Pogacar.44:31 | SER Ciclista

  • Recorremos las visitas guiadas con las novedades del yacimiento de Iruña-Veleia.31:27 | SER Ciclista

  • SERCiclista Best Moments: Perico Delgado y Mamen Mendizábal.28:50 | SER Ciclista

  • Javier Mínguez : "En el ciclismo de hoy hay más jefes que indios"35:40 | SER Ciclista

  • Jose María López: Tik Tok, pedaladas y millones de followers.36:58 | SER Ciclista

  • Abraham Olano, el bicampeón del mundo tranquilo entre ataques.51:08 | SER Ciclista

  • Scariolo: kilómetros, eméritos, gomina y medallas.50:17 | SER Ciclista

Nerea Sáenz de Lafuente

Nerea Sáenz de Lafuente

Técnico de sonido, locutora de musicales, producción publicitaria, banco de Voces, conductora, editora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00