Griezmann puede con un Athletic que ya mira a la Copa contra Osasuna
Valverde opta por rodar a Agirrezabala, que ha sido de los mejores en el Metropolitano, y sitúa la Copa en primer plano
Bilbao
Ernesto Valverde ha tomado una decisión arriesgada, la de dar la titularidad frente al Atlético de Madrid a Julen Agirrezabala, dejando a Unai Simón en el banquillo. El técnico del Athletic ha sido claro al reconocer que el partido era una "preparación" para Agirrezabala, que defenderá la meta rojiblanca en las semifinales de Copa contra Osasuna.
La Liga, por tanto, pasa a un segundo plano. Aunque el de Renteria haya sido uno de los jugadores más destacados del partido en el Metropolitano, sosteniendo el empate a cero con dos buenas intervenciones ante Carrasco, una con el pie y otra con la mano.
"Lo tenía hablado con los porteros. Quiero que los dos estén activos, sobre todo porque Julen va a jugar un partido de Copa dentro de diez días. Quiero que esté activo porque es un partido importante y no quiero que llegue tras un mes sin jugar. Tenía que escoger un partido y he decidido que este era bueno", ha reconocido Valverde.
Más información
Otra vez Griezmann
Del partido del Metropolitano se pueden extraer unas cuantas conclusiones más. La primera es que el próximo domingo, frente al Girona, las energías estarán aún más centradas en el encuentro del miércoles uno de marzo en Pamplona. La segunda, que el Athletic ha vuelto a atascarse de cara a gol. Un par de buenas llegadas de Nico Williams y un remate de Dani García que a punto ha estado de convertirse en su primer gol como león son casi lo único que se lleva en bagaje ofensivo el equipo.
Casi todo ello, en la primera parte. Escasa circulación de balón, con la vuelta de la pareja Vesga-Dani García al doble pivote, y un Oihan Sancet que esta vez no ha conseguido afinar la puntería, después de haber marcado cuatro goles en los dos anteriores encuentros de Liga. El resultado final, todo un clásico en el Metropolitano: 1-0. El goleador, también, al menos ante el Athletic: Antoine Griezmann, el jugador más destacado del Atlético de Madrid en el encuentro.
Homenaje en la previa
Antes del pitido inicial, el Athletic recibió un bonito homenaje a sus 125 años de historia por parte del club colchonero, fundado por estudiantes vascos. El Atlético de Madrid recibió a los rojiblancos en su casa cediéndoles el rojiblanco para vestir durante la cita.
Saltaron los jugadores de los dos equipos al verde en mitad de un pasillo de honor decorado con banderas que portaban varios jugadores de la academia colchonera. Junto a ellos saltaron al campo los socios números uno del Atlético de Madrid, Pedro Palmero, y del Athletic, Juan Antonio Virumbrales.
Después, ambos posaron junto a los futbolistas de ambos equipos y a un buen grupo de jugadores que en el pasado vistieron ambas camisetas o entrenaron en ambos clubes: Javier Irureta, Julio Salinas, Rubén Bilbao, Andoni Goikoetxea, Peio Uralde, Pizo Gómez, Patxi Ferreira, Txomin Nagore, Dani Aranzubia, Javier Clemente, Tzibi Juaristi y Jose Mari Amorrortu.