El Getxo Rugby pide ayuda
El club bizkaino sufrió una estafa de 22800 euros
El Getxo Rugby necesita ayuda tras sufrir una estafa de 22800 euros. El club getxotarra ha visto como un ingreso que se había trabajado se esfuma injustamente. Por eso, para recuperarse y continuar practicando su deporte, la entidad ha decidido impulsar una campaña de crowdfunding, https://www.goteo.org/project/queremos-seguir-disfrutando-del-rugby que estará activa hasta el 16 de abril y su objetivo es encontrar la ayuda imprescindible para seguir jugando todos los equipos a rugby. Y es que la entidad deportiva, de gran arraigo social en el municipio de Getxo, cuenta con más de 450 jugadoras y jugadores repartidos en equipos de Escuela, Academia, Masculino, Femenino, Inclusivo y Veterano. Para soportar dicha estructura el club solicita ayuda a todo el mundo para recomponerse de este importante varapalo.
Más información
¿Cómo fueron estafados?
Los hechos ocurridos son que en el mes de septiembre se realizó un pago de 22.800 € a un proveedor, pero en el proceso hubo una suplantación de identidad a través de un hacker que se apropió del total de la factura. Fueron víctimas de una estafa, pero la responsabilidad del pago al proveedor sigue vigente, así que por eso se han lanzado a pedir ayuda para poder hacer frente a la misma. La motivación del Getxo Rugby es poder hacer frente a sus compromisos y obligaciones, así como continuar con el desarrollo de su actividad, limitando al máximo las repercusiones de una estafa de semejante nivel. El club getxotarra busca recomponerse de alguna manera de una situación inesperada e injusta, para poder continuar con la labor que desarrolla. Destacando que a través de su actividad deportiva y social, beneficia a un gran nú-mero de personas y a la comunidad en su conjunto.
La campaña de crowdfunding estará activa hasta el 16 de abril y debe alcanzarse el mínimo de 15.000 €. Sobre todo, va dirigido a todas las personas que amen el deporte, y que se solidaricen con un club histórico y ejemplar, ante la injusticia que ha sufrido. Pero cualquier persona puede ayudar con su aportación a que los valores del rugby puedan seguir siendo difundidos entre todos las chicas y chicos. Y es que el Getxo Rugby tiene un presupuesto muy ajustado, teniendo en cuenta que el rugby es un deporte minoritario. Si bien, es ambicioso en la divulgación de los valores que el rugby conlleva, formando a muchas chicas y chicos, en su disciplina y desarrollo.
Experiencia previa y equipo
El Getxo Rugby lleva desde 1975 promocionando la actividad del rugby contando en esta temporada con equipos en todas las categorías y disciplinas. Con una misión no sólo en lo estrictamente deportivo, si no con un compromiso con la sociedad, la diversidad y la inclusión. Estos compromisos implican un alto grado de responsabilidad de los gestores del Club así como de todas las personas que de una manera o de otra forman la familia del Getxo Rugby. La entidad es una organización sin ánimo de lucro, que además de su masa de jugadoras y jugadores, cuenta con alrededor de 70 personas voluntarias implicadas, tales como entrenadores, delega-dos, árbitros, colaboradores, directivos. Todo ello se complementa con algunos perfiles profesionales, que por su conocimiento técnico o valía deportiva, ayudan al grupo a mejorar y subir de nivel.
Más información
El Getxo Rugby pasa todos los años los controles y verificaciones de las instituciones públicas (Ayuntamiento y Diputación), y compite en ligas organizadas y dirigidas por la Federación Bizkaina de Rugby, la Federación Vasca de Rugby y la Federación Española de Rugby.