Sociedad

Desmantelado en Barakaldo un asentamiento no autorizado en situación de insalubridad en Burtzeña

La actuación se ha desarrollado en unos terrenos municipales pertenecientes a la Finca Munoa y pegados a la antigua fábrica de Gruber

Bilbao

La Policía Local de Barakaldo desmanteló este pasado martes en el barrio de Burtzeña un asentamiento no autorizado que se encontraba en una situación de insalubridad. La actuación se desarrolló por la mañana en unos terrenos municipales pertenecientes a la Finca Munoa y pegados a la antigua fábrica de Gruber, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

En el asentamiento, situado junto a un estanque abandonado, no se encontraba ninguna persona en el momento del operativo. La zona estaba "repleta de basura, suciedad, objetos en mal estado y humedad, por lo que podría ser un foco de enfermedades", ha indicado Madrazo, para añadir que "ya era palpable la presencia de insectos e incluso alguna rata".

Móviles, bolsos, carteras...

En el transcurso de la inspección, además, la Policía Local localizó diversos objetos como móviles, cuchillos, bolsos y carteras, según ha informado el edil de Seguridad Ciudadana, quien ha explicado que la intervención se llevó a cabo después de que vecinos de Burtzeña trasladaran su preocupación por el asentamiento, que, "pese a estar situado detrás de un muro era visible desde la calle Zumalakarregi en algunos tramos".

Más información

Personal perteneciente a un programa de empleo de Inguralde se encargó de retirar los enseres que había en el asentamiento, donde había un plástico grande a modo de tienda campaña, un colchón y diversos útiles de cocina, entre otros objetos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00