Fútbol | Deportes

Los goles de los Williams devuelven la sonrisa al Athletic: "Lo he pasado muy mal esta semana"

El conjunto rojiblanco reacciona a su eliminación copera ganando al Espanyol (1-2) y pujando fuerte por la séptima plaza

Nico e Iñaki Williams celebran el gol del primero en el RCDE Stadium / Alex Caparros

Bilbao

Seguro que Nico Williams daría casi cualquier cosa por haber marcado el gol el pasado martes. Seguro que a nadie consuelan los goles de Iñaki y Nico -es la primera vez que los hermanos marcan en un mismo partido lejos de Bilbao-. Seguro que la afición del Athletic cambiaría, sin dudarlo, estos tres puntos por la final de Copa. Pero el fútbol tiene estas cosas, ya lo decía Ernesto Valverde antes de jugar en el RCDE Stadium. Y, aunque quizá en un primer vistazo ni se le acerque en valor, la reacción del equipo en forma de victoria ante el Espanyol (1-2) puede ser fundamental de cara al resto de la temporada.

Y es que el sábado había comenzado con el triunfo de Osasuna, lo que obligaba a los leones a sumar en Cornellà-El Prat para no perder la séptima posición ante los navarros. Ahora, estos tres puntos le permiten ser dueño en solitario de un puesto que muy probablemente dará acceso a Europa la próxima temporada. Además, el partido era clave en lo anímico. Eran muchos quienes temían una deriva similar a la de 2021, cuando el equipo se diluyó tras las dos finales de Copa perdidas.

Más información

Doblete de Williams

Sin embargo, el Athletic ha demostrado que sabe reponerse. Que quiere hacerlo. Y todo ello lo personifica Nico Williams. El delantero, que falló dos ocasiones clarísimas el martes, fue blanco de la ira de las redes sociales hasta el punto de que decidió desactivarlas. A su llegada a Barcelona, por cierto, ha vuelto a Instagram, agradeciendo el apoyo recibido de muchos aficionados durante los últimos días.

Sobre el campo, ha sido protagonista junto a su hermano. Nico ha comenzado el partido como suplente. Ha sido Iñaki el que ha abierto la lata a la media hora de encuentro. Del gol se ha ido directo al banquillo, dispuesto a fundirse en un abrazo plagado de significado con su hermano pequeño. En la segunda parte, el abrazo se ha repetido tras el gol de Nico. "Mi hermano sabe mejor que nadie que lo he pasado muy mal esta semana, que me he comido mucho la cabeza. Es una pena haberlo pasado mal por cuatro que no tienen educación", ha declarado Nico tras el partido en GolPlay.

Error de Simón en su regreso

La nota amarga del partido ha llegado en los minutos finales, cuando Unai Simón ha cometido un error flagrante, dejando servido al Espanyol el gol que ha podido meter a los de Luis García en el partido. Hay que recordar que el de Murgia reaparecía en este encuentro después de más de mes y medio lesionado en el tendón de Aquiles.

Llega el derbi

El siguiente paso adelante lo buscará el Athletic la próxima semana en el derbi ante la Real Sociedad (sábado, 16:15 horas, San Mamés). Será un partido para el que, salvo que prospere un hipotético recurso por la tarjeta amarilla que vio De Marcos en Cornellà-El Prat, Valverde deberá buscar una alternativa para el lateral derecho, donde el de Laguardia es un intocable.

Además, salvo una recuperación exprés del lesionado Lekue, las opciones se limitarán a jugadores poco o nada habituales. Si quiere Txingurri un jugador que tenga esa posición como habitual no le quedará otra que escoger a Ander Capa. En caso contrario, podría probar con la alternativa de un central, como es Aitor Paredes, que ya actuó como lateral frente al Cádiz el día de su debut.