Fútbol

"Los jugadores se van dando cuenta": la aplaudida reflexión de Mendilibar sobre los insultos a Nico Williams en redes sociales

El exentrenador del Athletic critica el desmesurado protagonismo que las redes sociales han alcanzado en los últimos años

SEVILLA, 21/03/2023,- El nuevo entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, dirigiendo su primer entrenamiento este martes en la ciudad deportiva del club hispalense. Mendilibar, de 62 años, es el tercer técnico del Sevilla de la presente campaña tras Sampaoli y el también destituido Julen Lopetegui, y llega con la misión de enderezar el rumbo del equipo, actualmente en decimocuarta posición con 28 puntos, a dos de los puestos de descenso que marca el Valencia. EFE / Julio Muñoz / Julio Munoz EFE

Bilbao

La eliminación del Athletic en la Copa del Rey tras perder ante Osasuna provocó que, nada más acabar el partido, las redes sociales se llenaran de todo tipo de mensajes en contra de Nico Williams. Algunas de las críticas se limitaban a lo futbolístico, señalando cómo las dos ocasiones que el delantero del Athletic tuvo para marcar gol ante Sergio Herrera pudieron haber cambiado el destino del conjunto rojiblanco en la competición.

Otros usuarios, sin embargo, fueron mucho más allá y traspasaron todos los límites, llegando a insultar y faltar el respeto al jugador del Athletic a través de menciones y mensajes directos en distintas redes sociales. Una avalancha de comentarios negativos que propició que Nico decidiera, en plena madrugada del miércoles, cerrar sus perfiles oficiales tanto de Twitter como de Instagram.

Dani Garrido, sobre los insultos a Nico Williams en redes: "El 'que se joda, que es millonario' es intolerable"

Dani Garrido, sobre los insultos a Nico Williams en redes: "El 'que se joda, que es millonario' es intolerable"

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680722951028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aplauso de San Mamés

Este tipo de comentarios contrasta con otros muchos aficionados, que le dedicaron una sonora ovación a Nico en San Mamés tanto después de uno de sus fallos de cara a portería como tras el pitido final del colegiado en La Catedral. También durante las siguientes horas, como reacción a las críticas, no han faltado quienes han aprovechado la ocasión para mostrar su respaldo a Nico.

Uno de ellos ha sido su hermano Iñaki, que empatizó con él tras el partido. "Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje. Es momento de tirar hacia delante", dijo.

Respaldo del Athletic

Así lo reconoció este martes el propio Athletic, que publicó un comunicado pidiendo que "entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale". Además, el club trasladó, en nombre del jugador, el agradecimiento tanto a quienes le aplaudieron en San Mamés como a "todos los que hoy le están trasladando su cariño".

Por todo ello ha sido preguntado este jueves el actual entrenador del Sevilla y ex del Athletic, el bizkaino José Luis Mendilibar. "Yo no he tenido ni tendré, creo, redes sociales en mi vida. Todos los inventos son para bien pero se utilizan para mal, todos. Es raro que alguien, por una red social, halague a alguien. Normalmente se usan para meterse con alguien, y encima de mala manera", ha dicho.

Injustificable linchamiento a Nico Williams a través de las redes sociales: &quot;No todo vale&quot;

Injustificable linchamiento a Nico Williams a través de las redes sociales: "No todo vale"

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680702469070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mensaje de Mendilibar

Además, Mendilibar ha analizado la decisión de Nico Williams de desaparecer de las redes sociales. "Se van dando cuenta los jugadores de que no todo es que les pongan bien cuando van a la selección o meten un gol, sino que también vienen las hostias por otro lado. Me gusta que de vez en cuando pasen cosas de estas para que apaguen todo lo que tienen y vuelvan a la normalidad también ellos", ha dicho.

Para el entrenador bizkaino, el problema llega cuando la comunicación a través de las redes sociales sustituye a la personal, llegando a extremos, a su juicio, incomprensibles. "Hoy todo es digital, todo va por el aire, no sé por dónde pero va por ahí, y rara vez nos vemos cara a cara y hablamos de persona a persona. Se está perdiendo eso. Para mí es una putada, pero es así. Como no se puede cambiar el mundo, pues que siga así", ha zanjado Mendilibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00