Sociedad

Ecologistas piden al Ayuntamiento de Bilbao que retire la pasarela a Artxanda recién inaugurada

Ekolokistak Martxan ha denunciado que el proyecto se lleva a cabo "sin analizar su evidente impacto ambiental" y ha señalado que "para construir las cimentaciones de la base de la pasarela se ha eliminado la vegetación natural"

Diego Ortuzar, de Ekologistak Martxan

Diego Ortuzar, de Ekologistak Martxan

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681884852027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El grupo Ekologistak Martxan ha pedido al Ayuntamiento de Bilbao que "retire" la pasarela de madera que se construye en el monte Banderas para acceder a Artxanda, dado su "gran impacto visual" y porque "carece de estudio de impacto ambiental".

Con un presupuesto de más de 2 millones de euros, el consistorio bilbaíno comenzó el pasado mes de noviembre las obras de construcción de esta pasarela, que arranca en Enekuri y, en un recorrido en zigzag de 1,5 kilómetros, asciende por la ladera del monte Banderas para conectar con el paseo de Artxanda.

En un nota, Ekolokistak Martxan ha denunciado que el proyecto se lleva a cabo "sin analizar su evidente impacto ambiental" y ha señalado que "para construir las cimentaciones de la base de la pasarela se ha eliminado la vegetación natural y se han realizado desmontes y movimientos de tierra", lo que puede conllevar la aparición de "especies invasoras".

"Mejor un camino"

El grupo ecologista pide al ayuntamiento que retire la pasarela y "en su lugar, habilite un camino", con menor impacto.

Reclama también al consistorio que para futuros proyectos de este tipo realice estudios de impacto ambiental, y critica que los responsables municipales no hayan abierto un canal de participación para que la ciudadanía exprese su opinión sobre esta obra.

La pasarela del Banderas se complementa con otra que asciende desde el barrio de Elorrieta hasta el monte Cabras, junto al puente peatonal sobre la carretera de Enekuri (BI-6049), en las inmediaciones del Colegio de las Esclavas de Fátima. En este puente se enlazan las dos pasarelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00