Fútbol

En marcha ya el Congreso de Peñas del Athletic

La Peña Casco Viejo, organizadora del evento, espera reunir a 500 peñistas del todo el mundo

La afición del Athletic Club anima al equipo antes del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey / Miguel Toña EFE

Bilbao será una fiesta rojiblanca a lo largo de todo el fin de semana. Este viernes arrancó la 49 edición del Congreso de Peñas, que en esta ocasión se celebra en la capital bizkaina organizado por la Casco Viejo en un año especial por un doble motivo, el 50 aniversario de este emblemático colectivo y los 125 años de la fundación de club. El evento, que espera reunir a 500 peñistas en representación de aproximadamente 130 agrupaciones de las 478 que tiene de manera oficial el Athletic, tuvo su inauguración oficial en el Palacio de Ibaigane.

Más información

Este sábado será el turno de visitar Lezama, realizar el tradicional hermanamiento y asistir a un partido entre los veteranos del Athletic y del Sestao River, que el pasado fin de semana logró el ascenso a Primera Federación, para terminar la jornada con la cena de gala. El domingo tocará la jornada de trabajo y la reunión con la directiva del Athletic para poner el broche final al mediodía con la entrega de la makila a la peña organizadora del próximo congreso, la Peña Rojiblanca de Barbolla.

La sede de Bilbao

Desde 1998, año del centenario del Athletic, no acogía Bilbao el Congreso Internacional de Peñas del club. De las 479 peñas oficiales que tiene el Athletic por todo el mundo -una de las más recientes es la Tokiotarrak de Japón-, la del Casco Viejo figura entre las más veteranas de las más de 70 domiciliadas en la capital. Fundada en 1973, solo le superan en antigüedad la Peña Uriarte de Larraskitu (1970) y la Peña Athletic Juvenil (1966).

Programa de actos del XILX Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club

Del 28 al 30 de abril

Quiénes mejor que ellos, por tanto, para albergar una cita tan especial. Entre el 28 y el 30 de abril se espera reunir en Bilbao a más de 500 peñistas de 130 agrupaciones de seguidores del Athletic de todo el mundo. "Os queremos dar la bienvenida a la que queremos que sea vuestra casa, a una ciudad que durante tres días será más acogedora y hospitalaria que nunca", dijo su presidenta, Inmaculada Legarreta. Los organizadores quieren sumar a los festejos a toda la ciudad. "Buscamos la participación social activa. Habrá ruta de música, exhibiciones de herri kirolak, exposiciones, dantza, actividades musicales en la calle y otros muchos elementos que son parte de este nuevo proyecto", explicó el secretario de la Peña Casco Viejo, Moisés San Pelayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00