Aburto: "Reflexionaremos sobre la baja participación en Bilbao"
Asegura que en los próximos días, bajo la dirección del partido, trabajarán para hacer "un gobierno fuerte y con amplia mayoría que aporte certidumbre, estabilidad y confianza"
Bilbao
El alcalde de Bilbao y candidato del PNV a la reelección, Juan Mari Aburto, ha indicado que en los próximos días, bajo la dirección de este partido, trabajará para conseguir un "gobierno fuerte y con amplia mayoría" en el ayuntamiento.
En un mensaje difundido este lunes, Aburto ha agradecido a quienes en las elecciones del 28M depositaron su confianza en él y en el PNV y ha subrayado que "la ciudadanía de Bilbao ha querido una vez más que seamos la lista más votada, con una gran diferencia sobre el siguiente".
En un video colgado en redes sociales, Aburto ha agradecido a quien ha depositado la confianza tanto en él como candidato a alcalde de Bilbao, como en el PNV.
"No obstante, con humildad, reflexionaremos sobre la baja participación en Bilbao", ha añadido Aburto, que afrontará un tercer mandato al frente de la Alcaldía de la capital vizcaína.
El PNV ganó las elecciones municipales de ayer con una amplia mayoría de 12 concejales, aunque perdió dos ediles con relación a los comicios de hace cuatro años.
EH Bildu se ha situado como segunda fuerza política en Bilbao con 6 actas de concejal, dos más que en 2019; el PSE-EE ha conservado los 5 representantes que tenía; el PP ha obtenido 4 ediles, 1 más, y la coalición de Elkarrekin Podemos-IU ha conseguido 2 corporativos, 1 menos.
Aburto ha señalado que trabajará por conseguir un gobierno fuerte que aporte "certidumbre, estabilidad y confianza".
"El objetivo sigue siendo el mismo: seguir mejorando Bilbao y la calidad de vida de los bilbaínos, y a eso me voy a dedicar en cuerpo y alma los próximos cuatro años", ha concluido.