"Asumimos con naturalidad la vitola de favoritos": Iker Zabala, el entrenador de la trainera que lo ganó todo la temporada pasada
Urdaibai será uno de los seis clubes bizkainos que bogarán en la élite del remo a partir de este sábado
Iker Zabala asume el favoritismo en la Liga San Miguel
04:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687872053622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Urdaibai afronta una campaña muy exigente. La Bou Bizkaia logró la temporada pasada la victoria en la Liga Eusko Label, la bandera de la Concha y los Campeonatos de Bizkaia y Euskadi. Iker Zabala cumple su segundo curso al frente del equipo bermeotarra con el firme propósito de que la trainera navegue “más rápido que el año pasado. Somos conscientes de que el listón está muy alto y que no será fácil mejorar los excelentes resultados del año pasado. No obstante, mi objetivo es siempre obtener el máximo rendimiento de mi equipo y si lo logramos podremos aspirar a superar los números de la temporada pasada. Luego el agua pondrá a cada uno en su sitio”, advirtió Zabala en los micrófonos de Radio Bilbao.
Más información
La plantilla de Urdaibai ha registrado un total de siete variaciones para la temporada 2023.
Hondarribia, el rival más importante
Zabala espera una temporada disputada aunque “con todo el respeto para el resto de clubes, creo que Hondarribia es nuestro principal rival". Urdaibai no oculta su propósito de salir a disputar la victoria en todas y cada una de las regatas del calendario. “Me parece normal que sitúen a Urdaibai como gran favorito. Somos la trainera campeona del año pasado, hemos reforzado la plantilla, teóricamente al menos, y el nivel mostrado en las regatas disputadas hasta ahora ha sido muy bueno”, asegura el técnico bermeano.
Liga San Miguel con hasta seis clubes bizkainos
El día 1 de julio es cuando arrancarán las temporadas en ambas competiciones gracias a la disputa de la Bandeira Cidade da Coruña. La Ensenada del Orzán será el escenario para el estreno de ambas competiciones, tal como lo hiciese en las temporadas 2020 y 2021, cuando se disputaron las dos primeras jornadas en aguas de A Coruña.
Tras el segundo fin de semana en aguas gallegas, la competición femenina concluirá con la Zarauzko Ikurriña el día 20 de agosto, y es cuando se conocerá a la ganadora del Trofeo Euskotren. La competición masculina, mientras, finalizará el 17 de septiembre con la disputa de la Bandera El Corte Inglés – Ayuntamiento de Portugalete, y la entrega de la Corona CaixaBank.