Más deportes

"¡Vaya movida que tenéis aquí, es la leche!" Perico Delgado alucina con el despliegue del Tour en Bilbao

El equipo Movistar ha reunido en su sede de Bilbao a todo tipo de personalidades vinculadas a la carrera, incluidos Alejandro Valverde o Imanol Erviti

"¡Vaya movida que tenéis aquí, es la leche!" Perico Delgado alucina con el despliegue del Tour en Bilbao

"¡Vaya movida que tenéis aquí, es la leche!" Perico Delgado alucina con el despliegue del Tour en Bilbao

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688045170407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Tour de Francia calienta motores para su estreno en las calles de Bilbao. A solo dos días del Grand Départ de la ronda francesa, los equipos ciclistas ya han desembarcado en la villa. Es el caso de Movistar, la empresa telefónica ha organizado este jueves un evento promocional con algunas de sus caras más conocidas vinculadas al equipo. Entre ellos, Alejandro Valverde, que ha corrido el Tour de Francia con el maillot de la escuadra.

Más información

El murciano sabe lo que es subir al podio en París y cuenta en su palmarés con cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia. Valverde, que conoce las carreteras vascas como la palma de su mano, ha reconocido que "siempre me ha encantado correr aquí, tanto por el recorrido como por la afición, el cariño que le da al ciclista". Sobre el terreno, el exciclista considera que "van a ser unas etapas emocionantes", ya que, aunque "no hay grandes puertos, es un sube y baja continuo, con puertos de tres o cuatro kilómetros de mucha pendiente".

“Pogacar es un tipo muy normal, muy simpático y viene a ganar el Tour de Francia”

“Pogacar es un tipo muy normal, muy simpático y viene a ganar el Tour de Francia”

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687871257399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los corredores vascos, ¿con opciones?

Tiene claro el murciano que "el Tour es el máximo escaparate que existe en el ciclismo" y que "tenerlo en Bilbao es un orgullo, la ciudad se va a llenar de público, autobuses, camiones, ciclistas, etc. Va a ser un espectáculo". Incluso Valverde se ha atrevido con un pronóstico de cara al triunfo final. No ha negado que la batalla está a priori entre Pogacar y Vingegaard, pero "vamos a verlo, porque el Tour son 21 días y hay que escuchar al cuerpo y ver cómo van los rivales".

Sobre la nómina de corredores vascos, Alejandro ha destacado a Landa y a Pello Bilbao: "Son muy buenos corredores, les vienen bien estas etapas. Creo que lo pueden hacer bien, pero sobre todo tienen que disfrutar esta salida desde Bilbao", les ha recomendado.

El eterno Erviti

Otro de los invitados al evento ha sido el navarro Imanol Erviti, ciclista navarro que acumula 18 temporadas como profesional, todas ellas con el mismo equipo. Ha disputado el Tour de Francia en trece ocasiones, y es que "es la carrera central del ciclismo, la que todo el mundo quiere correr, primero por primera vez y después volver siempre, año tras año".

Más información

Para él también será especial tomar la salida tan cerca de casa: "Es especial ver cómo está la ciudad, cómo se ha movilizado la sociedad, el ambiente que hay. Es algo especial y que tenemos que disfrutar porque no es habitual", ha comentado en Radio Bilbao.

El Tour de Francia &#039;toma&#039; Bilbao: todo lo que necesitas saber para no perderte nada del Grand Départ

¡Vaya movida que tenéis aquí, es la leche!

Y para culminar el evento, hemos podido conversar también con todo un campeón del Tour de Francia. Un Perico Delgado que ahora comenta en TVE cada etapa junto a Carlos de Andrés y que está en Bilbao para disfrutar. "Yo, que no soy de Bilbao, sino de un pueblo al sur de Bilbao, que es Segovia, estoy contagiado. ¡Vaya movida que tenéis aquí, es la leche!", nos dice.

Y eso que Pedro corrió un Tour muy diferente al actual. "Es que el Tour ha crecido mucho. Desde que yo lo gané hasta ahora es imposible de reconocerlo. La infraestructura que mueve es enorme, pero también la repercusión a nivel mundial. Todo ello gracias a la tecnología, a Internet, que es lo que permite que una noticia llegue de aquí a China, a Australia o a cualquier lugar del mundo. Bilbao, ahora mismo, está en boca de todos gracias al Tour", sostiene Perico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00