"Esperamos no tener que esperar otros siete años para ver el segundo": la felicidad de Dani García es la del Athletic
El Athletic se reencuentra con la victoria ante un inofensivo Almería (3-0) y recupera zona Champions a la espera de lo que hagan sus rivales
Bilbao
Quizá muchos aficionados del Athletic no recuerden dentro de unos años el partido frente al Almería disputado este viernes en San Mamés. Incluso algunos jugadores es probable que olviden lo que pasó en la catedral el 6 de octubre de 2023. Seguro que no será el caso de Dani García. El de Zumarraga es la imagen sin duda del encuentro. Tras seis temporadas en el Athletic, en su 182º partido oficial como león, al fin consiguió su primer gol con la camiseta rojiblanca.
Fue el segundo de la noche, en el minuto 62 de partido. Después de que Guruzeta hubiera abierto la lata en los primeros compases del encuentro y de que el equipo hubiera fallado más de la cuenta hasta el descanso. El propio Gorka falló la segunda que tuvo en sus botas, Herrera se encontró con el poste a la salida de un córner, Sancet cruzó en exceso su disparo tras una buena conducción, el remate de Yuri lo detuvo Maximiano...
El día más feliz de Dani García
Pero en la segunda parte llegó uno de los goles más esperados en el vestuario rojiblanco. A sus 33 años, y después de seis temporadas en el Athletic, precisamente en la que menos está jugando, consiguió Dani el premio del gol. A pase de De Marcos, de cabeza, marcó un gol que celebró con rabia, estirando la camiseta ante la grada de animación de San Mamés, señalando a la zona del campo donde se encontraban sus familiares, fundiéndose después en un abrazo con Iñigo Lekue.
"Le doy mucho valor. Ha sido una alegría para todo el vestuario porque es un jugador que tiene llegada, a pesar de que es un mediocentro defensivo. Tiene buena entrada de cabeza, buen tiro, y esperamos no tener que esperar otros siete años para ver el segundo", ha comentado tras el partido Ernesto Valverde.
Otra lesión de Yeray
La peor noticia de la noche fue, sin duda, la lesión de Yeray. Una mala caída tras un choque fortuito con Kone provocó que, a los seis minutos de juego, el central pidiera el cambio. Paredes entró en su lugar para formar pareja junto a Vivian, como ya ocurrió en el inicio de Liga. Recordamos que Yeray fue operado de pubalgia en verano y no empezó la temporada hasta mediados de septiembre debido a una sobrecarga muscular que retrasó su reaparición.
Ahora, con Nolaskoain también de baja, y a falta de que los servicios médicos del club examinen al de Barakaldo, el equipo se queda con solo dos centrales específicos, Vivian y Paredes. "Ha sido un golpe terrible porque ha ido muy alto. Tiene un golpe en la cabeza, pero vamos a esperar unos días a ver cómo va", ha dicho Valverde al respecto de Yeray.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696340810755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nuevo parón de Liga
Ahora, la competición de Liga afronta un nuevo parón, el segundo del curso. Tomarán el testigo en los próximos días los partidos de selecciones. En el caso del Athletic, cuatro futbolistas se concentrarán con sus respectivos combinados nacionales. Con Ghana lo hará Iñaki Williams, al que esperan dos encuentros amistosos ante México y Estados Unidos (el sábado 14 y el martes 17 de octubre).
Con la selección española se marcharán, por su parte, Unai Simón, Nico Williams y Sancet. En su caso sí afrontarán partidos oficiales, serán dos citas clave para lograr la clasificación para la próxima Eurocopa de 2024. Si los de Luis de la Fuente consiguen imponerse a Escocia y Noruega (el jueves 12 en Sevilla y el domingo 15 en Oslo respectivamente), la selección española tendrá ya el billete matemático para la cita del próximo verano.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696511904825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>