Nico Williams da pistas sobre su futuro: "Yo estoy feliz en Bilbao. Que la gente esté tranquila"
El Athletic se lleva un punto de Girona gracias a un zurdazo de Iñaki Williams para remontar el tanto de Tsygankov
Bilbao
El Athletic se vuelve de Girona con un punto más en su casillero. Sin duda, un empate siempre puede tener una lectura pesimista, pero quizá no tanto si nos atenemos a una doble circunstancia. En primer lugar, que el equipo de Michel era hasta esta jornada el líder de Primera División tras cosechar nueve victorias en los últimos diez partidos. Además, el primero en marcar fue Tsygankov, con lo que el gol de Iñaki Williams puede considerarse un premio.
Más información
Es el sexto gol del delantero en la presente temporada, el que le sirve para igualar a Guruzeta como pichichis del equipo. El que hace que, un día más, la afición del Athletic sienta como una amenaza la Copa de África que le privará de contar con él en el próximo mes de enero. Es, además, un buen gol, en un gran zurdazo para batir a un gran Gazzaniga a pase de Sancet.
El futuro de Nico
Sin embargo, es su hermano Nico quien, un día más, ha copado la atención de las cámaras tras el partido. En los micrófonos de DAZN, el designado como MVP del encuentro, se ha referido a su futuro con las siguientes palabras: "Yo estoy feliz en Bilbao. Que la gente esté tranquila", ha dicho.
Más información
No es la primera vez que el pequeño de los Williams se refiere a su futuro con prácticamente las mismas declaraciones. Tras meses de negociación con el club para renovar un contrato que finaliza el próximo 30 de junio, Nico ya dijo el pasado agosto que "tengo las cosas claras, las lleva mi representante. Todo tiene su proceso, que la gente esté tranquila. Todo tiene un proceso". Fue tras el partido frente al Betis disputado en San Mamés.
Quinta plaza
Con este empate, el Athletic se sitúa en quinta posición de la tabla, recuperando el puesto que le había arrebatado temporalmente la Real Sociedad tras su victoria del domingo ante el Sevilla. Aunque ambos equipos están empatados a 25 puntos, los rojiblancos se sitúan por delante gracias al golaverage.
Más información
El objetivo europeo, por tanto, está un poco más cerca. Ernesto Valverde se ha dado por satisfecho con el resultado, pero sobre todo con el juego desplegado por los suyos: "Nuestra intención desde el principio era plantar cara, aun sabiendo el peligro que ellos llevan. Queríamos intentar hacerles daño y no estar solo a expensas de poder robar la pelota. En ese sentido estamos satisfechos", ha dicho.