Más deportes

Tomeu Rigo, Julen Larrea y Kristian Quintans: protagonistas del 'SER Deportivos Bilbao' desde el 'Bilbao Degusta' en la Plaza Nueva

El jugador de Bilbao Basket, el aizkolari y el triatleta nos contaron sus respectivos objetivos

SER Deportivos Bilbao 'Bilbao Degusta' (07/12/2023)

SER Deportivos Bilbao 'Bilbao Degusta' (07/12/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20231207_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomeu Rigo, uno de los capitanes de Bilbao Basket, analizó la actualidad de Bilbao Basket pasando por la victoria de los de Jaume Ponsarnau ante el Gottingen. "Sacamos el primer partido que siempre es importante y ya focalizados en la cita de este sábado ante el Breogán". Thijs de Ridder y Sacha Killeya-Jones lideraron la ajustada victoria ante el BG Gottingen alemán con la que arrancó el Surne Bilbao Basket el Last 16 de la de la Copa Europa FIBA, un triunfo por 75-73 en Miribilla que no se decidió hasta el último segundo.

Más información

En lo personal, Rigo va adquiriendo más confianza tras ver la luz tras dos lesiones importantes. "No tengo ningún problema físico que siempre ha sido mis peros en los dos últimos años. Si estoy bien físicamente, me noto con confianza y puedo salir a la pista para hacerlo bien"

Julen Larrea

La final del Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia se disputará este viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao (12:00 horas). Las entradas para asistir a la competición serán gratuitas, y los interesados en contemplar el torneo podrán acceder al recinto "por orden de llegada". Mikel Larrañaga, Julen Alberdi (el actual campeón), Eneko Otaño, Ugaitz Mugerza, Ibai Soroa y Julen Larrea disputarán la final masculina tras superar la eliminatoria disputada hace unas semana en Tolosa. Será el debut para el aizkolari barakaldés.

El aizkolari de Barakaldo, Julen Larrea

"Para mí el objetivo principal era estar en la final, y en la final estamos. El otro objetivo ahora sería evitar el último puesto. Vamos a intentar dar un poco de guerra" destacó el de El Regato.

La historia de Kristian Quintans

Tiene 35 años, hace unas semana ganó el Ironman de Gandía, con un tiempo de 8 horas, 23 minutos y 34 segundos, el mejor tiempo de un atleta bizkaino en un Ironman. La modalidad de Ironman consiste en realizar 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y correr una maratón). Kristian Quintans es integrante del Club Deportivo Bilbao, sin embargo, no es un profesional de esta modalidad porque lo compagina con su trabajo de reponedor en la frutería de un supermercado en el barrio de San Ignacio.

El triatleta bilbaíno, Kristian Quintans

"Fácil no es compatibilizar trabajo y deporte pero cuando algo te gusta y tienes pasión, siempre es más fácil de llevarlo", destacó Quintans. El triatleta bizkaino confesó que "una pizza y una tarta, en la noche anterior a una competición, no me puede faltar. Llevo muchos años haciéndolo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00