Jaume Ponsarnau: "Ha sido nuestro accidente más importante"
El Breogán remonta en Miribilla y encarece la permanencia
Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, lamentó la derrota encajada frente al Río Breogán (68-76) en un partido que calificó como "el accidente más importante de la temporada, casi el único", por encima incluso del doloroso 43-67 de hace dos semanas frente al Unicaja. "Era un partido clave y los hemos perdido. Eso quiere decir que ahora habrá más partidos clave y que debemos saber hacerles frente y aprender de lo que nos ha pasado. Ha habido muchas cosas en las que nos han superado y si queremos ser fuertes debemos mejorarlas", recalcó el técnico en su valoración del encuentro.
Más información
Ponsarnau asumió que está derrota pone a su equipo: "claramente en situación de dónde estamos y para lo que luchamos". Y admitió también que una de las claves de la remontada del equipo lucense fue que "las decisiones" que sus jugadores tomaron en el último cuarto "fueron muy malas". "Lo hicimos muy mal y ellos muy bien. Nos hemos equivocado en nuestra desorganización. Cuando jugamos colectivo encontrábamos buenos tiros, pero no metíamos. El problema es que hemos llegado a los momentos decisivos con muchos jugadores en desconfianza porque no metía nadie", lamentó.
"A partir de ahora todo va a ser muy exigente mentalmente y ahí vamos a tener que ser muy duros. Ese es el reto", apostilló Ponsarnau
La crónica de una nueva derrota en Miribilla
El Río Breogán remontó al Surne Bilbao Basket un partido que los locales dominaron durante los tres primeros cuartos y encareció sobremanera una pelea por el descenso de la que no escapa el conjunto bizkaino tras ceder ante el conjunto lucense, por 68-76, en un choque clave para ir acercándose a la permanencia. Así lo había avisado su técnico Jaume Ponsarnau, que ve ahora como su equipo, en vez de estar a tres victorias como esperaba, se encuentra a solo una de un descenso que, no obstante, siguen marcando, por su negativo diferencial de puntos, el Breogán.
De todos modos, si los gallegos juegan como en el último cuarto en el Bilbao Arena (15-27), en el que exhibieron entereza, determinación y acierto a raudales, los del croata Veljko Mrsic difícilmente caerán a la LEB. Lideraron el triunfo gallego Justin Anderson (15 puntos), pareció que todavía con alguna diferencia con su técnico, Stefan Momirov (14) y el argentino Juan Fernández (11 rebotes y 3 tapones) dentro de una labor coral claramente de menos a más.
Play Basket Bizkaia cree que a Bilbao Basket le falta 'colmilllo'
23:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700672645659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al contrario, el Surne Bilbao, a pesar de el enorme aliento que recibió de una grada con más de 9.000 espectadores, fue de más a menos del el 20-7 del minuto 8 a su derrumbe en el último cuarto. Los mejor de los 'hombres de negro' fueron la pelea constante de Sacha Killeya-Jones (11 puntos, 6 rebotes y 4 tapones) y Xavi Rabaseda (8 rebotes), y las rachas anotadoras de Adam Smith (14) y Denzel Andersson (12) lo mejor de su partido.
Arrancó mejor el Surne, que se fue rápidamente en el marcador en los ocho primeros minutos lanzado por Renfroe y Rabaseda ante un Breogán al que costaba horrores anotar (11-3, 13-5 y 20-7). Empezaron a cambiar las cosas con la entrada a la cancha de Sergi Quintela (20-11), pero no todavía para equilibrar un primer cuarto claramente dominado por los de negro (22-11).
Cuando se equilibraron las cosas fue en el segundo cuarto, con un 3-14 tras una primera canasta de Pantzar que igualó el marcador a cuatro minutos del descanso (27-27). Apareció entonces Smith para los locales, con siete puntos en dos jugadas (34-29), aunque también con un pérdida, para devolver la iniciativa al Bilbao Basket de cara a la segunda mitad (34-31).
Tras el regreso de vestuarios, el Surne intentó poner de nuevo puntos de por medio apoyado en sus hombres altos, Andersson y Killeya-Jones, y los nueve puntos que consiguió de ventaja parecieron empezar a inclinar de nuevo el choque para los locales (43-34). Pero, no. El Breogán no estaba dispuesto a tirar la toalla y Momirov y Juan Fernández acercaron de nuevo a los celestes (46-43) en medio de un toma y daca con los bilbaínos intentando coger una buena diferencia en el marcador (51-43, 53-45) y los lucenes tratando de impedirlo, en lo que no cesaron hasta el final del tercer cuarto (53-49).
De nuevo anotó el conjunto vizcaíno la primera canasta en el último parcial (55-49), pero los de Veljko Mrsic habían ganado mucha confianza y no dejaron de castigar en una y otra mitad de la cancha para enganchar un 0-12 que tiñó el choque de celeste a 6.26 del final (55-61). Frenó la sangría local un triple de Anderson y el Bilbao Basket empezó a responder al Breogán (60-61, 65-67), pero el equipo gallego estaba ya lleno de determinación y cada lanzamiento de uno de los suyos era canasta casi segura.
Hasta que un triple lejano de Justin Anderson finiquitase el choque (65-74) antes de que llegase a su final con los visitantes 8 arriba (68-76).