SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Jandro ya entrena al Amorebieta

El sustituto de Haritz Mujika ve una situación complicada pero cree que será capaz de sacar al equipo del descenso

Jandro, el nuevo entrenador del Amorebieta, durante su presentación en Urritxe

Jandro Castro se mantuvo con el rostro serio durante toda su presentación, pero sus palabras trataron de infundir confianza en solucionar el lío en el que está metido el Amorebieta en esa penúltima posición de LaLiga Hypermotion a seis puntos de la salvación. Ya ha tenido su primer contacto con la plantilla. Ya sabe lo que es entrenar en Urritxe. "Estoy ilusionado y convencido de poder sacar adelante al Amorebieta", fueron sus primeras palabras.

Antes, el presidente Jon Larrea quiso agradecer expresamente a Haritz Mujika y su staff el trabajo de estos años: “Son decisiones difíciles que hay que tomar y ahora mirar hacia el futuro con Jandro, que coge los mandos de la nave y seguro que nos lleva a buen puerto”. Por su parte, el director deportivo, Asier Goiria, desveló que tenían el perfil muy identificado. " Incluso su estilo de jugar nos venía bien para la plantilla que hemos confeccionado, además de su carácter y su personalidad", apuntaba.

Sin vértigo

Jandro reveló que cuando recibió la llamada para tantear su fichaje lo tuvo claro. "Era una oportunidad que no podía dejar escapar, y eso que estaba trabajando en un buen club como el Villarreal. Vértigo no tengo, por suerte he jugado muchos años en el fútbol profesional y en Segunda División. He estado en vestuarios. Ya llevo unos años entrenando. Vengo ilusionado y no tengo vértigo, ni miedo, ni nada parecido. Me he encontrado un equipo que quiere y entrena bien. Un equipo unido y fuerte. Ahora me toca devolver esta confianza con trabajo, esfuerzo y resultados. Hay que recuperar la confianza, creer y no mirar más allá del partido contra el Zaragoza”, dijo durante su presentación.

El estilo

Su intención no es llegar y hacer que toda una plantilla de la noche a la mañana cambie de estilo de juego. La adaptación debe ser mutua. “He estado en Villarreal y en Acero y me adapto a las circunstancias. Me gustaría venir aquí e implantar una idea y jugar a lo que me gusta. Pero las circunstancias son las que son, el equipo está donde está y los jugadores son los que son. Tengo que adaptarme e iremos viendo. Quiero convencer al jugador de que lo que hacemos es lo correcto, que ellos crean en la idea y ganar partidos, que de eso se trata, más allá de cómo vayamos a jugar. Es cierto que a mí me gusta el buen trato de balón, pero todo empieza por defender bien, intentar mantener la portería a cero, ser agresivos y con el balón intentaremos tenerlo y atacar bien”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00