Sociedad

Escolapios de Bilbao pide perdón por dos casos de abusos cometidos en los años 70

"Agradecemos la valentía de quienes habéis dado el paso de informar unos hechos tan injustificables y dolorosos para todas aquellas personas que los sufrieron", asegura en una ciruclar remitida a las familias

El colegio Escolapios de Bilbao ha enviado una circular a exalumnos y familias reconociendo dos casos de abusos en los años 70. EL centro, es esa circular, señala como responsable a un religioso ya fallecido. En la misiva se solicita información a posibles víctimas o testigos de estos u otros casos.

Más información

"Os comunicamos que contamos en este momento con información de dos exalumnos que denuncian abusos sexuales cometidos por el religioso Dámaso Ciordia Gambra en aquellos años. Seguimos a vuestra disposición para que cualquier persona que tenga conocimiento o haya sido víctima de abusos por parte de Dámaso, o de cualquier otra persona, nos lo haga llegar", señala en la carta remitida a las familias del colegio.

Ciordia Gambra, que falleció en abril de 2022 en Pamplona, fue jefe de estudios en el colegio y pasó por otros colegios de esa congregación.

El centro aplaude el paso dado por las víctimas de abusos para denunciar los casos, "agradecemos la valentía de quienes habéis dado el paso de informar unos hechos tan injustificables y dolorosos para todas aquellas personas que los sufrieron". A continuación, la carta concluye pidiendo perdón por los hechos, "en nombre de Escuelas Pías Emaús, pedimos perdón públicamente a todas ellas y expresamos nuestra voluntad de hacer lo que esté en nuestra mano para reconocer, restaurar y paliar lo más posible el daño causado. Os enviamos este mensaje con el fin de conocer la verdad y dar la mejor respuesta", concluye la circular

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00