Nueve jugadores del Athletic pendientes de renovación
De Guruzeta a Raúl García, pasado por De Marcos, Herrera o Berenguer. Cada uno, una historia
Nueve jugadores de la primera plantilla del Athletic aguardar el desenlace de las conversaciones con el club para continuar o no vistiendo la camiseta rojiblanca la próxima temporada. Se trata de casos muy diferentes, ya que mientras algunos futbolistas están muy cerca de la renovación, otros ni tan siquiera han comenzado las conversaciones. Incluso, es posible que no lleguen a comenzar.
Más información
Gorka Guruzeta
El delantero centro y goleador rojiblanco tiene la próxima temporada asegurada su permanencia. Y es que en su contrato anterior figura una cláusula de renovación inmediata si suma un determinado número de partidos en la actual campaña. Tal y como están las cosas, nadie duda de que va a alcanzar esa cifra de encuentros diputados. Pero lo que pretenden club y jugador es ampliar ese contrato por un mayor número de años. Además, el comento que atraviesa Guruzeta, con ocho goles marcados y siendo un fijo en las alineaciones titulares de Valverde, le permiten ser más exigente a la hora de ampliar el contrato.
Herrera, Yuri y Berenguer
Tres jugadores con minutos en el campo y que sería una sorpresa que no renovaran. Ander Herrera ha respondido a la perfección cuando el entrenador ha tenido que echar mano del de Erandio por las lesiones. No solo ha cumplido el expediente, sino que, además, ha vuelto a mostrar la calidad que tiene como jugador en el puesto de medio centro.
Guruzeta: "Nunca he jugado en Nochevieja"
06:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640781677761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Yuri ha estado demasiado lastrado por las lesiones, pero se trata de un jugador importante para los planes de Valverde. Un futbolista consagrado en un puesto en el que, precisamente, no abundan jugadores actualmente.
Alex Berenguer ha perdido mucho protagonismo en la actual temporada. Su llegada al club rojiblanco procedente del Torino italiano supuso un plus para una plantilla del Athletic en la que los centrocampistas apenas aportaban en la faceta goleadora. Sin embargo, esta temporada vive a la sombra de Nico Williams, que le ha adelantado por la derecha en las alineaciones titulares. Berenguer va a tener sus opciones durante el mes de enero, cuando Iñaki Williams esté con Ghana en la Copa de África. De todas formas, y aunque participa en la práctica totalidad de los partidos, el navarro se ha pasado más tiempo en el banquillo que sobre el verde. Si renueva, será a la baja.
“Estoy a gusto en el Athletic, pero ya veremos si llegamos a un acuerdo o no”: Alex Berenguer habla sobre su renovación en Radio Bilbao
11:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700741670316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dani García y Peru Nolaskoain
Son las dudas. Dani García ha sido el pilar sobre el que ha rotado el juego del equipo con los entrenadores anteriores. Para Gaizka Garitano y para Marcelino, el once del Athletic eran “Dani García y diez más”. Ahora mismo ha perdido su puesto en las alineaciones. Galarreta y Vesga son los indiscutibles titulares. Herrera está por delante y tiene pinta de que Beñat Prados, con su ilusionante irrupción en el equipo, va a restar muchos minutos al de Zumarraga.
Iker Muniain
Es la gran incógnita. Está atravesando un momento complicado, con escasísima presencia en el equipo y apartando muy poco. Sin embargo, es un emblema en el Athletic, el segundo futbolista con más partidos disputados en este club, solo superado por el mítico Iribar. La junta directiva de Uriarte tendrá que valorar el “asunto Muniain” con mucho tacto. Otro jugador que, si renueva, será claramente a la baja.
De Marcos y Raúl García
Son los veteranos, los dos con más tiros en el ala que la bandera de Nápoles. Pero la situación es bien distinta. De Marcos es el lateral derecho del equipo, y solo las lesiones le apartan de la titularidad. Está viviendo una segunda juventud. Su continuidad dependerá, en principio, de lo que deseé el propio jugador. Se ha ganado el poder tomar la decisión
Raúl García lo tiene más crudo. Su renovación, ya estuvo el pasado año en la picota. Tiene pinta que en junio abandonará el club uno de los fichajes más rentables de la historia moderna del Athletic.