El Girona, el equipo de moda en la Liga llega a San Mamés
Iñaki Williams disputará su partido oficial 417 alcanzando a Aritz Aduriz en el ránking histórico del Athletic
Athletic y el Girona, que se enfrentan este lunes en San Mamés en el partido que cerrará la vigesimoquinta jornada de LaLiga EA Sports, tienen un balance de un empate, tres victorias y nueve goles a favor en los siete partidos que les han enfrentado en el máxima categoría. La única igualada fue el 1-1 registrado esta misma campaña en el choque de la primera vuelta disputado en Montilivi. Aquel 27 de noviembre el entonces líder se adelantó a través de Viktor Tsygankov e Iñaki Williams igualó apenas diez minutos más tarde.
Más información
Dos de los triunfos del Girona fueron la pasada temporada cuando el equipo de Míchel Sánchez se impuso tanto en Montilivi, por 2-1 (David López e Iván Martín/Guruzeta), como en San Mamés, por 2-3 (Yuri y Raúl García/Aleix García, De Marcos -pp- y Vesga -pp-). La otra victoria catalana fue como local en la temporada de su estreno en Primera, la 2017-2018. El conjunto dirigido entonces por Pablo Machín venció por 2-0 con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani, que anotó uno de los goles de penalti.
El Athletic, por su parte, ganó esa misma temporada en 'La Catedral', también por 2-0 (Muniain y Aduriz), y en los dos encuentros de la 2018-2019, en casa por 1-0 (Aduriz, de penalti) y en Girona por 1-2 (Stuani/Iñaki Williams y Raúl García).
Iñaki Williams se pone a la altura de Aduriz
Iñaki Williams disputará frente al Girona su partido oficial 417 con el Athletic Club y alcanzará así al legendario delantero Aritz Aduriz en la decimosexta posición del ránking histórico del club rojiblanco. Williams (Bilbao, 15-06-1994) debutó con el primer equipo rojiblanco el 6 de diciembre de 2014 en un encuentro liguero frente al Córdoba en San Mamés a las órdenes de Ernesto Valverde.
Iñaki Williams dice que, hace años, para jugar en el Athletic "parecía que tenías que ser el hijo del Olentzero"
En estas diez temporadas el delantero suma 329 partidos de liga, 43 de Copa del Rey, 30 de Liga Europa y 4 de Supercopa en los que ha marcado 95 goles, cifra que le coloca en la vigésima posición de ránking histórico de goleadores del club bilbaíno. Si mantiene su ritmo de participación el mayor de los Williams tendrá la oportunidad esta misma temporada de alcanzar a José Luis López Panizo (418) e Ismael Urzaiz (419) y ascender hasta la 14ª posición de la clasificación de futbolistas con mas partidos oficiales con el Athletic que encabeza José Ángel Iribar con 614.
"¡Joder, nen! ¡Es que estoy flipando!": el cariñoso gesto de Iribar con el aficionado que pagó 1200 euros por su camiseta en una subasta solidaria