Fútbol

"Una niñería que no se puede permitir en un jugador de Primera División": la expulsión de Nico Williams ante el Betis condena al Athletic

El conjunto rojiblanco encadena su cuarto partido de Liga sin ganar a domicilio y encara con malas sensaciones la vuelta de la semifinal de Copa

El delantero del Athletic Nico Williams (d) recibe una cartulina roja durante el partido de la Jornada 26 de LaLiga que Betis y Athletic disputan este domino en el estadio Benito Villamarín / Julio Muñoz EFE

Bilbao

No es la primera vez que al Athletic se le atasca un partido que precede a una cita de máxima importancia. De hecho, en las últimas cinco ocasiones en que ha disputado las semifinales de Copa solo ha sacado un punto de quince posibles en los encuentros ligueros inmediatamente precedentes. Esta vez ni tan siquiera ha logrado un empate. Se vuelve del Benito Villamarín con derrota (3-1). Los goles del Chimy Ávila, Yuri en propia puerta y Johnny dieron el triunfo a los de Pellegrini. Guruzeta marcó, al filo del descanso, el único tanto para los rojiblancos.

"Ya lo hemos vivido en otras ocasiones. En el momento más inoportuno, el Athletic ofrece su peor versión, le entra el vértigo y se deja varias cosas en el camino. Lo primero, la posibilidad que tenía de certificar de manera virtual su presencia en Europa la próxima temporada", ha analizado Iñigo Markinez. Pero, a su juicio, "lo más grave es que además pierde para el partido contra el FC Barcelona del próximo domingo a dos jugadores importantes, Dani Vivian y Nico Williams".

La roja a Nico Williams

En el caso del primero, el motivo es la quinta amarilla que el central vio en el Villamarín. Es un contratiempo importante. Y es que, tras el choque, Ernesto Valverde reveló que Yeray no estaba disponible para el envite debido a un esguince de tobillo. En buena medida por ello, Txingurri hizo jugar como central a Dani García en los minutos finales, retirando del terreno de juego a un apercibido Aitor Paredes.

El otro jugador que causará baja ante el Barça es Nico Williams. "En el caso de Nico, por una tontería, una niñería que no se puede permitir en un jugador de Primera División", ha sentenciado Markinez. En la misma línea, aunque con talante más suave, ha apuntado el técnico: "La primera, bueno. Pero la segunda es la que tiene que evitar Nico. Obviamente es algo que él ya sabe, ya lo hemos hablado. Son cuestiones que hay que evitar", ha reconocido Valverde.

Las dudas para el jueves

Además, habrá que ver con qué efectivos puede contar Valverde en el encuentro del jueves frente al Atlético de Madrid (21:30 horas, San Mamés). Los rojiblancos partirán con ventaja tras el 0-1 de la ida ante los colchoneros. Pero Yuri Berchiche se retiró lesionado del Villamarín, con problemas en la parte posterior del muslo. Pendientes de las pruebas que se le puedan realizar en las próximas horas, por lo pronto su recuperación se antoja casi imposible. Además, Lekue y Herrera están lesionados.

En cuanto a las sensaciones de cara a esa cita copera, el entrenador reconoció que no es la mejor forma de coger impulso. "Para nosotros el resultado de hoy suponía mucho en caso de haber ganado. La mejor manera de preparar ese otro partido era ganar. Y hemos perdido", dijo. No obstante, añadió que "ahora nos tenemos que recuperar desde todos los puntos de vista, física y psicológicamente. Hay que volver a rehacerse después de una derrota".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00