Fútbol

"Orgullosas de vosotras por llegar a la semifinal, por querer traer la Copa a Bilbao. ¿Cuál es la diferencia?"

San Mamés acoge este jueves el encuentro de ida de semifinales de la Copa de la Reina entre Athletic y FC Barcelona

Una imagen del último partido del primer equipo femenino del Athletic disputado en San Mamés / Athletic Club

Bilbao

El Athletic está muy cerca de lograr una temporada antológica en la competición de Copa. Con el equipo masculino clasificado para la final del próximo 6 de abril en Sevilla, el femenino quiere seguir su estela. Las de David Aznar pelearán a partir de esta semana por hacerse un hueco en la gran final, aunque para ello deberán doblegar a un rival que parece invencible. El sorteo cruzó a las rojiblancas en esta última ronda, que se disputa a doble partido, con el FC Barcelona.

En su camino a la final, que se celebrará el próximo 18 de mayo, se cruzó el más difícil todavía. Actual campeón de Liga y Champions, el conjunto culé tiene entre ceja y ceja una competición que en la edición pasada no pudo ganar. Fue eliminado de la Copa por alineación indebida, con lo que ahora buscan resarcirse ganando el triplete.

Previa del 8M

Teniendo en cuenta la fecha en la que se jugará el partido, el día antes a la celebración del 8M, el Día Internacional de las Mujeres, el Athletic se ha unido a las instituciones del territorio para impulsar la cita. "Este partido trasciende el ámbito deportivo. Es una ocasión única para reflexionar sobre la importancia de la transmisión intergeneracional en la lucha por la igualdad. Igual que esta se nutre de las pioneras, el desarrollo del fútbol femenino es el resultado del coraje y la determinación de mujeres que, en el pasado, lucharon por su reconocimiento y profesionalización", ha dicho la vicepresidenta del club, Nerea Ortiz.

Gari Fullaondo: "Queremos ayudar a nuestras niñas a ser mejores jugadoras, deportistas y personas"

Gari Fullaondo: "Queremos ayudar a nuestras niñas a ser mejores jugadoras, deportistas y personas"

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681469995178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de la alcaldesa de Bilbao, Amaia Arregi, ha interpelado a la afición: "Muy orgullosas de vosotras por llegar a una semifinal de la Copa de la Reina, por querer traer la Copa a Bilbao. ¿Cuál es la diferencia? El pasado jueves disfrutamos de un partidazo en San Mamés, que estaba a rebosar. Espero que esa fotografía se repita una semana después. Bilbao y Bizkaia están con vosotras y tienen que demostrarlo", ha afirmado.

Además, la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha destacado el trabajo del ente foral por la igualdad. "La Diputación tiene como línea estratégica promover la presencia real de las mujeres en el sistema deportivo. Es un compromiso real, que se concreta en hechos, como el impulso de los planes de igualdad en las federaciones y clubes deportivos, que plasmen actuaciones que aseguren un trato igualitario a mujeres y hombres. El año pasado, cinco federaciones lo diseñaron ya. Este año lo están haciendo otras 20 y las 20 restantes lo harán en 2025", ha desvelado.

&quot;Jugar la ida en casa nos da un punto de moral&quot;: Ane Elexpuru valora el cruce de Copa entre Athletic y FC Barcelona

"Jugar la ida en casa nos da un punto de moral": Ane Elexpuru valora el cruce de Copa entre Athletic y FC Barcelona

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707488348187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El camino a la final

Las leonas han alcanzado esta semifinal eliminando al Granada (1-4), el Madrid CFF (1-0) y el Tenerife (1-1 y victoria final en la tanda de penaltis). El siguiente partido, el último que jugarán en casa, se disputará en San Mamés este jueves, 7 de marzo, a partir de las 19:00 horas. Será la ida de semifinales, en la que las de Aznar confían en sacar un buen resultado que les permita viajar a Barcelona con opciones de soñar.

Ese encuentro de vuelta se disputará el jueves 14 de marzo a las 21:00 horas. El otro cruce lo protagonizarán el vigente campeón, el Atlético de Mdarid, y la Real Sociedad. En su caso, la ida se jugará el 6 de marzo, miércoles, a las 19:00 horas; la vuelta, el 13 de marzo, también miércoles, a las 18:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00