Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Fútbol

Beñat Prados, jugador del Athletic: "Nos hacemos futbolistas por momentos como este"

La sensación rojiblanca pasa por los micrófonos de Radio Bilbao a cuatro días de la final de Copa en Sevilla

Beñat Prados, jugador del Athletic: "Nos hacemos futbolistas por momentos como este"

Beñat Prados, jugador del Athletic: "Nos hacemos futbolistas por momentos como este"

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712065626770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Está siendo la gran sorpresa de la temporada. Nadie esperaba (tampoco el propio jugador) que Beñat Prados (Pamplona, 8 de febrero del 2001) se convirtiera en un jugador indiscutible para el entrenador. Es un fijo en las alineaciones de Valverde. A pesar de que todo el mundo habla de su irrupción, de la calidad que atesora y del impulso que ha dado al equipo, el navarro lo lleva con tranquilidad. “Sigo siendo el mismo”, afirma, recordando aquellos momentos que fueron más complicados.

Más información

El centrocampista apunta como titular para la cita mágica de la Cartuja. En principio, y si no hay sorpresas o desgracias de ningún tipo, formará con Iñigo Ruiz de Galarreta en la sala de máquinas del equipo rojiblanco. A cuatro días de esa cita en la que el Athletic puede, 40 años después, volver a levantar un título de Copa, Radio Bilbao se ha desplazado a las instalaciones deportivas de Lezama para charlar con Prados.

La afición rojiblanca tomará Sevilla

“Estamos súper ilusionados por toda la gente que va a ir a Sevilla. Además, más de la mitad sin entrada, a vivir el ambiente. Nos ha costado mucho llegar. Para nosotros, la afición siempre es un factor muy importante. Nos dan esa energía que a veces necesitamos por nuestro estilo de juego. Va a ser muy importante. Y aunque estén un poco más lejos por la pista de atletismo que hay en el estadio, seguro que van a gritar un poco más y les vamos a escuchar como les escuchamos en San Mames.”

El novio del Mallorca, la novia del Athletic, ¿Qué puede salir mal?: que la boda sea en la final de Copa

El novio del Mallorca, la novia del Athletic, ¿Qué puede salir mal?: que la boda sea en la final de Copa

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711629826510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No le quiere dar demasiadas vueltas a la final

“No estoy muy nervioso, pero también porque creo que no soy consciente aún de lo que hemos hecho al llegar a una final de la Copa. Me ha venido todo muy rápido, de estar en pretemporada sin saber si me iba a quedar en el equipo, a disputar ahora un montón de minutos. Son cosas que no te las esperas, te vienen tan de repente que no te da tiempo a ponerte nervioso ni a pensar mucho. Darle muchas vueltas al partido es equivocarse, porque al final te vuelves un poco loco. Hay que afrontarlo como un partido más, sin darle muchas vueltas”.

Físicamente, en forma

“Nos encontramos en muy buen momento. Físicamente estamos en un momento muy bueno de la temporada. Yo estoy muy cómodo y tranquilo. Prefiero no pensar mucho en la final y tratarlo como un partido más. No me puedo quejar del año que llevo, pero sigo trabajando como el primer día. estoy muy agradecido a Ernesto (Valverde) por darme la oportunidad”.

Tomeu Rigo y Javi Salgado protagonizan el otro duelo de la final de Copa

Por partidos como este se hace uno futbolista

“Son momentos que todos los jugadores quieren vivir. El camino es muy largo. A mí me ha tocado en mi primer año y estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hay detrás. Nos hacemos futbolistas por momentos como este y a ahora hay que disfrutarlos. Estoy muy cómodo. Mis compañeros me ayudan un montón. La verdad es que cuando todo va bien, todo es más fácil. Darle el balón a compañeros como Galarreta, Iñaki Williams o Guruzeta te ayuda un montón porque te los hacen todos buenos. Cuando todo está más positivo es más fácil entrar”.

Beñat sabe de dónde viene

“No se me olvidará nunca cuando he estado sin jugar. Yo he seguido trabajando igual hasta que me ha llegado la oportunidad. Me dejo todo en el campo porque por el Athletic es lo mínimo que se puede hacer. Entreno igual que antes y cuando llega el momento y sale el once titular y aparezco, lo que intento es dejarlo todo en el campo y no darle demasiadas vueltas”.

Goyo Blasco: "Julen Agirrezabala es nuestro portero para la finall"

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711539614291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mallorca

“En una final nunca hay ningún favorito. Es un partido de 50 a 50. Hemos visto al Mallorca hacer partidazos, eliminar a Real Sociedad a doble partido o eliminar al Mallorca cuando casi nadie le había ganado. Sabemos que es un equipo muy potente y que vamos a tener que hacer muchísimas cosas bien para podernos traer la Copa a Bilbao. Es un equipo muy trabajado físicamente, que tienen un grandísimo entrenador, que en fase defensiva son muy buenos, aprietan mucho, son muy pegajosos, no te dejan respirar y arriba tienen cosas muy buenas. Salen muy bien a la contra y en la estrategia son muy peligrosos. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder neutralizar sus puntos fuertes e intentar potenciar los nuestros. Si hacemos todo como lo estamos haciendo últimamente, seguro que las cosas van a salir”.

El 'vasco' Aguirre

“Personalmente no le conozco mucho, pero por lo que veo de fuera, es un entrenador que me cae muy bien. Es gracioso, pero le tengo mucho respeto. Es un grandísimo entrenador. El año que lleva con el mallorca es impresionante. Sabe gestionar cuándo tiene que enfadarse cuándo tiene que estar contento. Sabe gestionar el grupo. Al Mallorca se le achaca demasiado que traba los partidos, pero yo creo que es un equipo que juega muy bien y que hace cosas muy buenas. Pero al final lo importante somos nosotros. Creo que será un partido muy disputado. Nosotros vamos a intentar hacer lo que hacemos siempre: jugar en campo contrario, apretarles, intentar robar y mirar portería. Vamos a tener que estar muy acertados ofensivamente pero también defensivamente, porque muchas veces, un gol en una final te cambia mucho”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00