Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Fútbol

"Kaixo mallorkazaleak!" El emotivo hermanamiento entre Athletic y Mallorca a cuatro días de la final de Copa

Jugadores de ambos clubes envían un mensaje de a sus aficiones para que el partido se disfrute y viva en un ambiente de respeto y deportividad

Ruiz de Galarreta y Abdón Prats, en el vídeo promocional de la final

Bilbao

"¡Hola, Athletic!", dice Abdón Prats, uno de los buques insignia del Mallorca de Javier Aguirre. "Kaixo mallorkazaleak!", contesta Iñigo Ruiz de Galarreta. Estos son los dos primeros mensajes de un vídeo publicado este martes de manera conjunta por los dos clubes finalistas de Copa y grabado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y en las instalaciones de Lezama. Junto a estos dos futbolistas aparecen Sergi Darder y Antonio Sánchez por parte mallorquinista y Vesga y De Marcos por la rojiblanca.

Más información

Todos ellos envían un mensaje unitario: el del respeto al rival. "Una final de Copa es una fiesta. Una fiesta del fútbol y una fiesta para nuestras aficiones. Celebrémosla con deportividad y respeto. Que nadie falte al respeto. El próximo 6 de abril, suerte y que gane el mejor", dicen en sus mensajes, en los que combinan el castellano, el euskera y el catalán de Baleares.

Árbitros confirmados

Por otra parte, este martes la RFEF ha hecho oficial los árbitros designados para la final de Copa. Será el andaluz José Luis Munuera Montero, debutante en un partido por el título copero. Junto a él, el navarro Prieto Iglesias estará en el VAR. Munuera Montero ha dirigido cuatro partidos hasta el momento en la presente edición de la Copa: Murcia-Alavés, Atzeneta-Getafe, Amorebieta-Celta de Vigo y Mallorca-Girona, este último en cuartos de final.

En la máxima categoría ha dirigido 149 encuentros y es internacional desde 2019. La temporada de su ascenso fue distinguido con el Premio Vicente acebedo que concede el CTA, recordó el organismo en su comunicado. Por otra parte, Eduardo Prieto Iglesias es árbitro especifico de VAR en Primera división y esta temporada ha participado en 62 partidos.

Los capitanes del Rubí y del Cayón quieren que el Athletic gane la Copa

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711986351673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, la RFEF confirmó que la final de Copa volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático, como la temporada pasada, y el equipo arbitral lo completarán Íñigo Prieto López De Cerain y Diego Barbero Sevilla en las bandas y Alejandro Muñiz Ruiz como cuarto árbitro. Santiago Jaime Latre y Miguel Ángel Ortiz Arias, por último, serán los asistentes primero y segundo de VAR, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00