Fútbol

"En vez de llamar a los jugadores o enviarles un WhatsApp, puedo darles un abrazo. ¡Qué momento tan bonito!": la emoción de Marcelino en su regreso a San Mamés

El técnico asturiano se emocionó al felicitar al Athletic por su triunfo en la Copa recordando el sufrimiento que generaron las finales perdidas

Después de ser uno de los protagonistas del pasillo a los campeones, en el que se abrazó uno a uno a los jugadores del Athletic cuando estos saltaron al césped de San Mamés para ofrecer el trofeo a la afición, Marcelino García Toral volvió a tener buenas palabras para el Athletic en sala de prensa, una vez finalizó el encuentro. "Después de jugar tantas finales en este siglo XXI, al final tenía que llegar. Y llegó", dijo el técnico, visiblemente emocionado.

El asturiano regresaba por primera vez a Bilbao desde que, en el verano de 2022, dejó de ser entrenador del Athletic. Con él se disputaron dos finales, las dos perdidas de manera consecutiva ante la Real Sociedad y el FC Barcelona. "Estuve aquí año y medio. Estos chavales se lo merecían. Sufrieron mucho, sufrimos juntos, otros momentos los disfrutamos, y por fin lograron aquello que tanto ansiaban", recordó.

Capricho del calendario

A continuación, dio la enhorabuena a los leones y añadió que "creo que el fútbol ha sido justo esta vez porque es imposible pelear más, durante más veces, finales y semifinales, para llegar a una final y ganarla. Se lo merecen y creo que ha sido un título tan deseado como merecido. Enhorabuena para ellos y, por supuesto, para esta gran afición".

Más información

Además, destacó el asturiano la casualidad que ha supuesto que precisamente él sea quien dirija al equipo rival en el partido de homenaje a los campeones. "El destino a veces te juega pasadas, vives momentos de dificultad, pero hay otros de alegría. Mira que tuvo que haber casualidades. Soy el tercer entrenador del Villarreal esta temporada", destacó. "Y venimos a jugar a San Mamés justo la semana después de la final de Copa. Entonces dije, 'mira qué momento tan bonito. En vez de llamar a los jugadores o enviarles un WhatsApp, puedo darles un abrazo'", finalizó.

Unai Simón y Julen Agirrezabala, en 'El Larguero': "Esto es algo que hemos soñado toda nuestra vida"

Unai Simón y Julen Agirrezabala, en 'El Larguero': "Esto es algo que hemos soñado toda nuestra vida"

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712874036056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00