Fútbol

Enorme ovación al grito de 'txapeldunak': así ha sido el pasillo a los campeones de Copa

El Villarreal, encabezado por Marcelino, forma el pasillo a los rojiblancos en la previa del partido de Liga

Pasillo del Villarreal al Athletic en la previa del encuentro de Liga disputado este domingo en San Mamés

Ocho días después de convertirse en el nuevo campeón de la Copa del Rey, el Athletic ha regresado este domingo a La Catedral. Y esta ha sido el escenario que ha acogido el último gran acto de celebración por el título. Los primeros en saltar al terreno de juego han sido los futbolistas del Villarreal, que han formado la parte inicial del pasillo a la plantilla rojiblanca. Tras ellos han aparecido los anteriores campeones de Copa con el Athletic, el equipo de Javier Clemente que conquistó el título número 24 para la entidad en 1984.

Más información

Una vez todo dispuesto en el exterior han emergido desde el túnel de vestuarios Iker Muniain y Óscar de Marcos. Entre ambos portaban el trofeo de Copa, como han hecho desde el momento inicial en La Cartuja. Detrás, todo el resto de la plantilla. Uno a uno han ido recorriendo los metros de pasillo, mientras recibían el aplauso de sus rivales y, muy especialmente, del que fue su entrenador, Marcelino García Toral.

El asturiano se ha colocado al inicio del pasillo, con lo que era el primero al que se encontraban los jugadores. Esto ha provocado un pequeño atasco de futbolistas, pues todos querían fundirse en un abrazo con el que fue su técnico, el que les dirigió en las dos anteriores finales perdidas, las de las ediciones de 2020 y 2021. La banda sonora al homenaje la ha puesto la afición de San Mamés, que, bufandas al viento, ha coreado los gritos de 'txapeldunak!' y 'campeones'.

Al finalizar, y antes de retirarse del campo los campeones del 84, estos han formado junto a la actual plantilla en una imagen para el recuerdo. Además, a la instantánea se han incorporado los tres que no estuvieron presentes el jueves en la Gabarra: Estanis Argote, Juanjo Elguezabal y Pizo Gómez.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00