Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Fútbol

Urko Olazabal: "Levantar un Goya tiene que ser la misma sensación que levantar la Copa, es un subidón, es una pasada"

El actor bizkaino "lloró como una magdalena" cuando el Athletic se hizo con el título ante el Mallorca

Urko Olazabal, ganador de un Goya por Maixabel y gran athleticzale: "Levantar la Copa tiene que ser igual, un subidón"

Urko Olazabal, ganador de un Goya por Maixabel y gran athleticzale: "Levantar la Copa tiene que ser igual, un subidón"

16:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713872465827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Para mí la sensación de levantar un Goya es como la de levantar un título. Y, sobre todo, el darse cuenta de que toda la gente de a tu lado se alegra como si fuera un gol del Athletic, es un subidón, es una pasada". Urko Olazabal ganó el Goya al mejor actor de reparto de 2022 por su papel del etarra arrepentido Luis Carrasco en la película "Maixabel", de Icíar Bollaín. Olazabal saludó a los asistentes al Palau de les Arts agradeciendo en plural: "Estamos contentos, llegar aquí no es fácil, y hemos llegado", dijo el actor cuyas primeras palabras fueron en euskera y para agradecer a todo el equipo de "Maixabel", a sus alumnas y alumnos que estarán "contentes" de su éxito, a su familia y a su cuadrilla.

Más información

"Maixabel es una película que vale, que sirve y que nos hace entender un poco mejor lo que es la vida", dijo el actor, visiblemente emocionado. Olazabal competía por este galardón con tres actores del reparto de "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, Celso Bugallo, Fernando Albizu y Manolo Solo. Nacido en 1978 en Bilbao, Olazabal estudió Bellas Artes antes de dedicarse al cine; su carrera como comenzó en 2014, en "Sapos y culebras", pero enseguida entró al circuito vasco con papeles en series como "La víctima número 8", ambientada en su ciudad, o "Patria", y películas como "Errementari: El herrero y el diablo" (2017) o "Ane"(2020).

La Copa del Rey y Meléndez

Han sido semanas muy intensas en clave rojiblanca con la final de Copa del Rey ganada por los de Valverde el pasado 6 de abril ante el Mallorca y la posterior celebración de la Gabarra el jueves día once. Momentos claves que el actor bilbaíno vivió con su familia y amigos. "La final la vivimos en un txoko. Mientras mis amigos estaban subidos por el techo de alegría, yo estaba llorando como una magdalena, la verdad. Lloré muchísimo. Al día siguiente cuando me levanté de la cama, mi mujer me preguntaba, ¿todavía sigues llorando, tonto?".

Urko Olazabal es del Athletic y ha estado presente en algunos partidos esta temporada en San Mamés. Y cuestionado sobre que jugador ha tenido de referencia en el club rojiblanco, Olazabal lo tiene claro. "A mí siempre me gustó Meléndez. Porque era un portero que siempre estaba ahí, esperando pero nunca llegaba su oportunidad. Me he sentido identificado muchas veces con él. A mí me llegó la oportunidad y paré el penalti. En la ikastola elegía a Meléndez por delante de Zubizarreta"

Zubizarreta: "La secuencia de porteros que tiene el Athletic es la envidia del mundo"

17:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711030244946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Meléndez llega a la primera plantilla del Athletic en plena sucesión de Iribar, aún con los guantes en 1979. Tras la retirada del Txopo, Peio Aguirreoa se hizo con la titularidad para el austriaco Helmut Senekowitsch. Meléndez tomó el relevo, en su única etapa titular con el Athletic, jugando los seis partidos que figuran en su currículum con el club rojiblanco. Parte de inicio de las jornadas tercera a la octava de la temporada 80-81, ya con Senekowitsch sustituido por Iñaki Sáez. Una escandalosa derrota en Murcia (5-4) y un error suyo en la derrota en casa ante el Espanyol (1-2) cortan su paso, recogido por Andoni Cedrún y heredado definitivamente por Andoni Zubizarreta a partir de la siguiente campaña, ya con Clemente en el banquillo. Meléndez estuvo doce temporadas en Primera División y sólo disputó once partidos de Liga. Ni uno por temporada de media

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00