Sociedad

Más de una veintena de AMPAs de Bilbao firman un manifiesto contra el genocidio de Palestina: "Gure haurrak ere badira"

Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) de centros educativos públicos de Bilbao han llamado además a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el próximo 15 de mayo en la capital bizkaina contra "el genocidio de Israel contra Palestina"

Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) de centros educativos públicos de Bilbao han llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el próximo 15 de mayo en la capital vizcaína contra "el genocidio de Israel contra Palestina"

Veintidós AMPAs de Bilbao se han unido en torno a un manifiesto para frenar la masacre en Gaza. "Día tras día estamos viendo cómo asesinan a los niños y niñas, cómo los mutilan y cómo los traumatizan. Ahora estamos viendo cómo están muriendo de hambre. Queremos que las lagrimas de rabia que brotan de nuestros ojos se conviertan en fuerza para parar este genocidio", explica Ane Labiano, una de las portavoces de una Asociación de Madres y Padres de Bilbao.

Más información

En el manifiesto, bajo el título 'Gure haurrak ere dira' (También son nuestros hijos), afirman que lo que está sucediendo en Palestina, "nos conmueve profundamente". "Muy especialmente, la cruel y despiadada ofensiva contra niños nos alarma y aterroriza", denuncian. Por eso, han animado a las madres y padres de Euskal Herria a hacer todo "lo que puedan y más para drenar esta masacre". En ese sentido, han pedido "a las comunidades de todas las escuelas, ikastolas y centro educativos de Euskal Herria" que se adhieran al manifiesto. "Queremos proclamar que esos niños de Gaza son nuestro hijos, y que sus madres y sus padres son nuestras hermanas y hermanos. Queremos transmitirles que sentimos su dolor en lo más profundo de nuestros corazones", han asegurado.ç

Manifestación

Por todo ello, han animado además a todas las familias a participar en la manifestación que han convocado para el próximo 15 de mayo en la plaza Moyua de la capital bizkaina, a las 19:00.

Asimismo, han explicado que su manifiesto cuenta con el apoyo de diferentes organismos de escuelas públicas de Vitoria-Gasteiz ya inmersas en una dinámica movilizadora en favor de Palestina. En ese sentido, desde Bilbao, las AMPAs han llamado también a participar en la movilización organizada por estos organismos el 11 de mayo en Vitoria-Gasteiz.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00