Fútbol

Athletic-Osasuna: penúltimo baile de Raúl García ante el club que le vio nacer

Los rojiblancos apuran sus últimas opciones de recortar distancias con el Atlético de Madrid para optar a la última plaza de Champions

BILBAO, 14/04/2024.-El centrocampista del Athletic Club Raúl García, durante el calentamiento antes del partido de la jornada 31 de LaLiga EA Sports entre le Athletic Club y el Villarreal, este domingo en el estadio de San Mamés.-EFE/ Miguel Tona / Miguel Tona (EFE)

Bilbao

Athletic y Osasuna protagonizan este sábado (21:00 horas, San Mamés) un partido que tendrá casi tanto componente emotivo como importancia a nivel deportivo. No en vano, quedan tan solo cuatro jornadas para el final de la Liga y los rojiblancos están apurando sus últimas opciones de remontar al Atlético de Madrid y lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League. En el peor de los casos, los leones podrían quedarse sin opción alguna este mismo fin de semana, por lo que sumar tres puntos ante Osasuna se antoja clave.

Más información

Y será un partido en el que el Athletic tenga varios huecos que tapar en el once titular. Para empezar, faltarán los dos centrales titulares en el último partido, Paredes y Yeray, expulsados ante el Getafe. Sin embargo, el técnico ha dado este viernes buenas noticias sobre la mayoría de futbolistas tocados. Vivian, Yuri, Egiluz y Berenguer están recuperados de sus respectivos problemas y estarán disponibles este sábado.

"¡No tenemos dinero para invitar a tanta gente!": los novios jaleados en Sevilla por la afición del Athletic estarán el sábado en San Mamés

"¡No tenemos dinero para invitar a tanta gente!": los novios jaleados en Sevilla por la afición del Athletic estarán el sábado en San Mamés

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715082583519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién jugará en la zaga?

Dicho esto, habrá que ver cuál es la apuesta de Valverde para la línea defensiva. Si bien ante el Getafe optó por Prados como cuarto central, ahora podría dar la oportunidad a Egiluz junto a Vivian. Además, en los laterales tendrá disponibles a los dos habituales, De Marcos y Yuri. Lekue, además, podría ser la alternativa en cualquiera de los dos puestos.

En el ataque, sí o sí habrá cambios. No está Guruzeta, operado esta semana de apendicitis, con lo que Valverde deberá optar o bien por centrar a Iñaki Williams o bien por colocar como titular en punta a Raúl García o a Villalibre. En el caso del navarro, sería doblemente especial, pues tendría su primera gran oportunidad del curso en Liga -no ha sido aún titular-, jugando de inicio a cuatro partidos para retirarse y el día en que el club le homenajeará ante su exequipo.

&quot;Estamos barajando la opción de pintar a una jugadora&quot;: Carlos Pérez quiere aumentar el mural del Athletic

"Estamos barajando la opción de pintar a una jugadora": Carlos Pérez quiere aumentar el mural del Athletic

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715081694001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un Osasuna de bajón

En el caso de los navarros, su situación tampoco es demasiado halagüeña. Con la permanencia en el bolsillo desde hace semanas, los rojillos llevan varias jornadas sin encontrar su mejor juego ni tampoco buenos resultados. Desde que se conoció la marcha de Jagoba Arrasate a final de temporada, el equipo parece sumido en una especie de depresión de la que no consigue apartarse.

Tampoco ayudan las bajas, cuya lista es extensa para la cita de San Mamés: Unai García, David García, Kike Barja, Moi Gómez y Budimir por lesión y Moncayola por sanción. Esto ha obligado a Arrasate a tirar de canteranos para completar la convocatoria para la penúltima salida del año. "Llevamos una dinámica mala de resultados y nos llega este partido, que es un reto complicadísimo, pero de hacerlo bien es un espaldarazo para nosotros y para la afición", ha apuntado el técnico, que también estará sancionado, con lo que vivirá el partido desde el palco.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00