"Me voy sabiendo preparar un buen bacalao al pil-pil": Tomeu Rigo, ex jugador y capitán de Bilbao Basket, entiende que el club no cuente con él la próxima temporada
Rigo, tras seis temporadas en Bilbao, dice que el club está preparado para seguir creciendo
Tomeu Rigo entiende que Bilbao Basket no cuente con él la próxima temporada
09:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718205502485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Llegó cuando el equipo estaba en Liga LEB y se va siendo uno de los capitanes de Bilbao Basket. Los 'hombres de negro' no contarán con uno de los jugadores que dejan su ADN impreso en el club. Tomeu Rigo ha sido uno de esos jugadores que se han dejado, literalmente, la salud por el equipo. Dos veces ha tenido que pasar por el quirófano en Bilbao para intervenir los ligamentos de sus rodillas. Dos lesiones graves que han cortado de raíz su proyección. Por eso, entiende que el club no cuente con él la próxima temporada. "Por circunstancias creo que era lo mejor que podíamos hacer. Yo tengo que buscar otras opciones deportivas. He estado estos últimos años más parado de lo que tocaba. He pasado por el quirófano en dos ocasiones y es comprensible que el club busque otras alternativas. Yo ahora necesito otro tipo de rol y en el equipo no lo podía tener. Lo mejor era separar los caminos", explica Rigo.
Sin equipo
Le va a costar encontrar una plaza como Bilbao. No solo ya por su categoría de ACB, también por la complicidad que ha encontrado en la ciudad y sus gentes. "Todavía no tengo equipo. La cosa está un poco parada en estas fechas. Supongo que entre finales de junio y julio se empezará a mover el mercado. A ver qué nos sale, pero soy optimista", apunta el escolta.
Más información
Lo que va a ser difícil es encontrar una ciudad como Bilbao. "Cuando estás tanto tiempo en un sitio, echas raíces. Es un hogar que abandonas. Haces amigos fuera del baloncesto, y como todas las despedidas da pena irse de un sitio que te ha acogido de esta manera. Eso sí, me voy sabiendo hacer un buen bacalao al pil-pil", dice Tomeu.
Lo importante es la afición
El escolta mallorquín deja un club distinto al que le acogió hace seis años. "Cuando llegué existían los rumores de los impagos y el club estaba en entredicho. Eso afecta al jugador sí o sí, pero desde el primer día no ha habido ningún problema en los pagos. Ha habido siempre muy buen ambiente entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Eso hace que el día a día sea bastante ameno. De todas formas, los jugadores y los directivos estamos de paso en el club y lo importante de Bilbao Basket es su masa social. Hay una comunión perfecta entre Miribilla y los jugadores. Los responsables deben seguir haciendo bien las cosas para seguir dando pasos hacia adelante", comenta Tomeu Rigo.
Txipi y los montes de Bilbao
Hay una persona en el club que ha dejado huella en todos los jugadores que han pasado por él. Lo mismo ejercía de delegado, que de encargado de material. Txipi, aunque su rol ya haya cambiado en el club, sigue acudiendo a cada entrenamiento con el mismo propósito: ayudar a los jugadores. "Es alguien a quien nunca olvidaré. Siempre ha estado ahí para charlar contigo y acompañarte en los buenos y en los malos momentos. Os pongo un ejemplo: mientras me recuperaba de la última lesión, desde la cancha de Artxanda se ven todos los montes que rodean Bilbao y 'Txipi' todos los días me los repetía hasta que me los aprendí. El Pagasarri, el Ganeko, el Arraiz, Monte Abril… Todo un personaje que no olvidaré", cuenta emocionado.