Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuatro agresiones al personal de vigilancia del transporte público en Bizkaia durante el Primero de Mayo

Los incidentes afectaron a trabajadores de Metro Bilbao y Renfe en una jornada que reabre el debate sobre la seguridad en estaciones y trenes

El Primero de Mayo dejó en Bizkaia una jornada marcada también por nuevos episodios de violencia en el transporte público. Al menos cuatro agresiones afectaron a personal de vigilancia y supervisión en instalaciones de Metro Bilbao y Renfe Cercanías, principalmente en Abando y Sestao.

Dos incidentes por la mañana y dos detenciones por la tarde

Los primeros hechos se registraron a primera hora. Un supervisor fue golpeado en la estación de Abando y, poco después, trabajadores de seguridad sufrieron amenazas graves en Sestao. Ya por la tarde, dos jóvenes fueron detenidos tras nuevas agresiones al personal de Metro Bilbao y Renfe en Abando.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

La plantilla reclama más protección

Los nuevos incidentes han incrementado la preocupación entre trabajadores y representantes sindicales, que denuncian un aumento de la violencia y la falta de medidas eficaces para proteger a la plantilla en el desempeño diario de sus funciones.

Convocada una movilización en Bilbao

Como respuesta, los sindicatos han convocado una concentración el próximo martes en la calle Navarra de Bilbao para exigir soluciones y refuerzos de seguridad ante la repetición de este tipo de ataques.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir