Música

Chanel, amante del metelinense Hernán Cortés

Tras su éxito con “SloMo”, se prepara para ser la protagonista de “Malinche”, la amante de Hernán Cortés, en el musical dirigido por Nacho Cano que se estrenará en septiembre

MADRID, 15/05/2022.- La representante española en Eurovisión, Chanel, durante su actuación hoy domingo en la Plaza Mayor de Madrid en las fiestas de San Isidro. EFE / Victor Lerena. / VICTOR LERENA (EFE)

Medellín

Es el próximo reto profesional de esta artista multidisciplinar que llegó desde su Habana natal a los tres años junto a su madre. Se instalaron en Olesa de Montserrat, en Barcelona y con solo 7 años comenzó a formarse como artista.

Tras Eurovisión, el reto profesional está al lado de Nacho Cano. Será la protagonista de Malinche, que se estrenará el próximo 15 de septiembre en Madrid. Un proyecto que cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y el metelinense Hernán Cortés durante la conquista de América.

"La Malinche", quien pasó de ser heredera de un padre poderoso a esclava y al final traductora, consejera y amante del conquistador Hernán Cortés, es una de esas figuras poliédricas que a lo largo de los años ha sido conocida como una traidora por unirse a los españoles, aunque otros la consideran como la víctima por excelencia del choque cultural que se produjo, y para otros más, resulta la madre simbólica de la nueva cultura mestiza que surgió como resultado de la fusión forzada de dos etnias.​

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad