Actualidad

Cáceres organiza una gran fiesta infantil para celebrar todos los cumpleaños del confinamiento

Una jornada con la que el Ayuntamiento también quiere aplaudir el comportamiento de los más pequeños en los peores momentos de la pandemia. Prevista para el 19 de junio, están invitados todos los menores de la ciudad

Bando Municipal de la ciudad de Cáceres que anunciaba una Macrofiesta de cumpleaños cuando acabase el confinamiento / Cadena SER

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará una gran fiesta de cumpleaños por todos los que los menores no lo pudieron celebrar durante el confinamiento y para “agradecer a los niños y niñas su comportamiento responsable durante la pandemia, tal y como prometió el alcalde, Luis Salaya”, hace más de dos años.

Tendrá lugar el 19 de junio y “están invitados todos los menores de la ciudad”. La primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, María José Pulido, ha animado a las familias a acudir a esta celebración. “Hubo muchos niños que no pudieron celebrar sus cumpleaños con sus amigos y su familia por la pandemia, demostrando una gran responsabilidad. Por ello, queremos celebrar esta gran fiesta en su honor y los animamos a que asistan y disfruten de esta jornada de juegos y actividades pensadas para su disfrute”, que terminará con la actuación del grupo de música “Yo soy ratón” en la Plaza Mayor, en las escaleras del Arco de la Estrella. Un grupo que se aleja de la música infantil al uso y aborda temas que invitan al debate como el bullying, el abandono animal o la protección del medio ambiente.

La fiesta se iniciará a las 11.00 horas con un Rally fotográfico por distintos lugares de la Ciudad Monumental, con 10 paradas, hasta las 13.00 horas. El lugar de inscripción y comienzo de la actividad se habilitará en en la carpa que se colocará en la plaza de las Veletas, frente al Museo Provincial de Cáceres. También habrá talleres de baile, de maquillaje creativo y de manualidades, además de una zona de juegos tradicionales en la plaza de San Mateo.

Por la tarde se desarrollará un pasacalles desde el Paseo de Cánovas hasta la Plaza Mayor con una batucada en la que participarán 11 percusionistas “ataviados de fantasía, malabaristas, saltimbanquis, escupefuegos, muñecos y payasos”, que saldrá a las 17.30 horas del Bombo de Cánovas y llegará a la plaza en torno a las 18.00. En la Plaza Mayor también se instalará una carpa para realizar talleres y en Santa María se desarrollará una gymkana. Hasta el final de la jornada, a las 20.00 horas, habrá animación musical en las escalinatas del ayuntamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad