Actualidad

Los fisioterapeutas piden a la Junta que inspeccione y cierre los centros que no cumplen con la normativa

También piden colaboración a la ciudadanía para denunciar los posibles casos de intrusismo que detecten

Sesión de fisioterapia / Getty Images

Cáceres

Acabar con el intrusismo, que ha proliferado en los últimos años, y garantizar la calidad de los servicios que se prestan. Es el objetivo que se marca el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura que insta a la administración competente a realizar inspecciones de oficio, y en el caso de ser necesario, proponer el cese de la actividad en centros no sanitarios.

En La Ventana de Extremadura hemos hablado con la presidenta, María Eugenia Sánchez, que ha pedido además colaboración ciudadana para detectar casos como el ocurrido en Extremadura. Y es que gracias al aviso de uno de los damnificados, han podido denunciar a un hombre que ha sido condenado a doce meses de prisión por falsificar su titulación y colegiación y trabajar durante más de dos años en un balneario y una residencia de mayores de la provincia de Cáceres.

COFEXT pide colaboración para frenar el intrusismo -La Ventana de Extremadura

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655904330431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la institución colegial han recordado que el Tribunal Supremo mantiene que la osteopatía, la quiropraxia y el quiromasaje son métodos y técnicas sanitarias que forman parte de la especialidad de Fisioterapia. Y que toda actividad que consista en procurar un tratamiento preventivo, curativo o paliativo de determinados síntomas o dolencias ha de considerarse materialmente sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00