Actualidad

El tren de altas prestaciones se pondrá en marcha el 19 de julio

Tendrá un servicio diario en ambos sentidos y supondrá un ahorro de 51 minutos en el viaje desde Badajoz a Madrid

Alvia S730 parado en la estación en el viaje de prueba en Extremadura / Junta de Extremadura

Badajoz

El 19 de julio va a entrar en funcionamiento el nuevo tren de altas prestaciones entre Badajoz y Plasencia. Tendrá un servicio diario en ambos sentidos y supondrá un ahorro de 51 minutos en el viaje desde Badajoz a Madrid.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha participado en el viaje de pruebas, de unos 150 kilómetros, en el que se han alcanzado los 180 kilómetros por hora y que ha durado 2 horas y 15 minutos, con paradas en Cáceres y Mérida. La ministra ha informado también que la electrificación de la vía se espera para el primer semestre de 2023, los trabajos en la conexión entre Talayuela y Plasencia y este verano se someterá a evaluación ambiental el estudio informativo en la conexión con Madrid.

Será un servicio por sentido diario, con los que el viajero se ahorrará, de momento, 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y Madrid; 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 entre Cáceres y Mérida.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha afirmado que con esta puesta en marcha se culmina una etapa importante como es la primera fase de poder poner en marcha lo que significa el tramo extremeño y ha señalado que las obras entre Plasencia y Navalmoral de la Mata "van a buen ritmo y serán una realidad también en un corto plazo.

Este viernes 24 de junio se podrán adquirir los billetes para el nuevo servicio, donde Renfe sacará 30.000 plazas promocionales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad