Sociedad

Plasencia comienza a destruir empleo en el interanual

El resto de poblaciones continúa con estabilidad o descenso intermensual

Paro registrado en septiembre en las principales poblaciones del Norte de Extremadura. Fuente Sexpe. Elaboración propia. / José Luis Hernández

Plasencia

Los datos del paro del mes de septiembre dejan una mala noticia en la ciudad de Plasencia, el número de parados es superior en el mes corriente al de septiembre del año pasado. Una situación que no se ha dado salvo en los momentos más duros de la pandemia. Fuera de ella, aunque fuera poco, el número interanual de desempleados era siempre descendente.

Por ello, que en el mes de septiembre de 2022 se de un total de 3.637 desempleados con lo que aumenta el paro en 70 personas con respecto al mes de agosto y 31 con respecto al mes de septiembre de 2021.

El resto de poblaciones del Norte de Extremadura se mantiene estable en el intermensual, es el caso de Moraleja y Coria que ganan y pierden un desempleado respectivamente, o se mantienen en la tendencia descendente en el caso de Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera.

En el caso interanual de estas poblaciones, sea de manera tímida o de manera más notable, todas ellas registraron menos parados en el mes de septiembre de 2022 que en el de 2021.

El caso de Coria nos deja una persona menos en desempleo con respecto a agosto, por lo que son 1.020 los desempleados, lo que supone 74 personas menos con respecto a septiembre de 2021. Moraleja gana un desempleado, llega hasta los 541 y tiene un descenso interanual de 233 personas.

Navalmoral de la Mata tiene el mejor comportamiento ya que desciende en tres dígitos, tanto en el intermensual como en el interanual, 137 y 152 personas respectivamente, y la cifra de desempleados se estabiliza en las 1.414.

Por su parte, Jaraíz de la Vera llega a los 399 desempleados, pierde 16 con respecto a agosto y 33 con respecto a septiembre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00