Sociedad

Buena evolución del desempleo en el mes de octubre

Después del incremento que se dio en el mes de septiembre en algunas de las ciudades, únicamente Coria incrementa en el intermensual el número de desempleados

Evolución del paro registrado en las listas del Sexpe de las principales ciudades del norte de Extremadura / Cadena SER

Plasencia

El mes de septiembre fue un mes de aviso para el empleo en el Norte de Extremadura, ya que la ciudad de Plasencia destruía empleo tanto en el intermensual como en el interanual, Coria y Moraleja se mantenían estables en el intermensual y creaban un empleo ligero en el interanual. El mes de octubre nos deja datos más contundentes y positivos, salvo en la ciudad de Coria.

Porque Coria es la única de las ciudades del norte de Extremadura, de las que tradicionalmente se analizan, en la que ha crecido el desempleo en el mes de octubre. Los datos nos reflejan un repunte ligero, de 18 personas más desempleadas con respecto al mes de septiembre y el número de desempleados se sitúa en los 1.038 individuos. Aunque el comportamiento interanual sigue siendo bueno con un descenso de 110 personas menos en el desempleo si comparamos este mes de octubre con el de 2021.

La ciudad de Plasencia saca un total de 188 personas de las listas del Sexpe con respecto a septiembre, y la comparativa interanual es de 234 personas menos con respecto a octubre de 2021. El número total de desempleados se sitúa en los 3.499 parados en la ciudad del Jerte.

En Moraleja los datos sitúan los desempleados a finales del mes de octubre en 518 personas, lo que supone un descenso intermensual de 23 personas y un descenso interanual de 90 personas.

Navalmoral de la Mata por su parte también tiene descensos en el intermensual y en el interanual, 28 personas y 183 personas menos respectivamente. Un número de desempleados que es de los menores registrados en la serie desde 2014.

Por último, en Jaraíz de la Vera el número de desempleados se queda en 364 personas, lo que son 35 personas menos que en el mes de septiembre y 70 personas con respecto al mes de octubre de 2021. También un descenso porcentual importante de casi el 10% en la población de la Vera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00