Sociedad

Alumnos del IES Albarregas recogen 146 kilos de residuos del Guadiana

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Mares Circulares' impulsado por Coca-Cola

Miembros de la comunidad educativa del IES Albarregas, con parte de los residuos recogidos / Cedida

Mérida

Un total de 46 voluntarios del IES Albarregas de Mérida participaron el pasado viernes en la recogida de 146 kilos de residuos del río Guadiana. La organización de la jornada fue dirigida por Coca-Cola Europacific Partners Iberia y la Fundación Chelonia. Además, contó con la colaboración del departamento de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, y el Ayuntamiento y la Unidad del Seprona de la Guardia Civil de Mérida.

Entre la cantidad de residuos recogidos se encuentran 6,7 kilos de PET, los cuales serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, impulsora del programa 'Mares Circulares' en el que se enmarca esta iniciativa, como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

El Gestor de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Badajoz de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Mariano José Gálvez Serrano, ha destacado la importancia que tiene la colaboración entre diferentes instituciones para potenciar "la concienciación de que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos". Por otro lado, ha señalado que "hay que ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00