Actualidad

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Gibranzos

La autopsia determinará si se trata o no de Antonio Trenado, desaparecido en La Cumbre el pasado 24 de diciembre

La Guardia Civil, durante una de las jornadas de búsqueda del desaparecido / Cedida

Cáceres

Una patrulla de Seguridad Ciudadana ha localizado, sobre las 12 y media de esta tarde, el cuerpo sin vida de un hombre en aguas del cauce del Río Gibranzos, a su paso por La Cumbre, localidad donde el pasado 24 de diciembre desapareció Antonio Trenado, de 69 años.

El difícil acceso hasta el cadáver ha precisado de la intervención de los agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) que, junto a un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han evacuado el cuerpo hasta una zona de mejor acceso para los servicios funerarios.

Según fuentes policiales, tras el levantamiento del cadáver "tendrá que efectuarse la correspondiente autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres" a efectos de determinar "fidedignamente" si se trata o no del hombre desaparecido.

Desde que se perdiera la pista a Antonio Trenado el día de Nochebuena, se ha desarrollado un amplio dispositivo de búsqueda por la zona que ha contado con varias patrullas ciudadanas, además de agentes especializados de la Guardia Civil.

Asimismo, en el rastreo ha participado un helicóptero del Infoex, que ha sobrevolado grandes explanadas de terreno entre las localidades de Trujillo e Ibahernando; Especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil; y un dron de Protección Civil, que rastreó el cauce del río Magasca y el Tamuja.

Este jueves, una decena de guardias civiles, entre las que se encontraba un agente del Servicio Cinológico, y un perro especializado en la búsqueda de personas, tenían previsto realizar la batida con dirección a la localidad de Santa Marta de Magasca, entre La Cumbre y la Autovía A-58, por el margen izquierdo, además de inspeccionar a fondo la finca de La Albuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00