Política | Actualidad

Guardiola: "voy a gobernar en solitario para poner en marcha la hoja de ruta que hemos elaborado de la mano de los extremeños"

La candidata popular ha restado importancia a la encuesta de GAD3 conocida este domingo, que da a los populares posibilidades de gobernar Extremadura con el apoyo de Vox

twitter

Plasencia

La candidata del Partido Popular a la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que, igual que no le dio importancia a los datos del CIS, más favorables para el PSOE de Fernández Vara, tampoco le da importancia a las encuestas que dan unos mejores resultados para el Partido Popular. Así se ha referido la candidata popular a la encuesta de GAD3 conocida este domingo, que da a los populares posibilidades de gobernar Extremadura con el apoyo de Vox.

Sobre si piensa gobernar con VOX, ha asegurado que va a gobernar "en solitario" para poner en marcha la hoja de ruta que ha elaborado de la mano de los extremeños.

Guardiola ha hecho estas declaraciones en Plasencia, donde ha estado acompañada por el candidato a la reelección a la Alcaldía, Fernando Pizarro. Allí, la candidata popular a la Junta ha criticado la gestión de Fernández Vara, y ha afirmado que los servicios públicos sólo se garantizan con buena gestión y gobernando para todos los ayuntamientos, independientemente de su color político. En este sentido, ha denunciado la "incompetencia" del gobierno de Fernandez Vara para gestionar los servicios públicos, y ponía el ejemplo del Instituto Gabriel y Galán de Plasencia, que ha sufrido dos derrumbes en menos de un mes.

La baja natalidad y la dificultad para conciliar la vida familiar y laboral también han sido temas abordados por la candidata del Partido Popular. Guardiola ha anunciado la puesta en marcha de un plan regional de natalidad para fomentar la conciliación y ayudar a las familias a tener hijos. Así, se ha comprometido a ampliar la bonificación de 1.000 € por gastos de guardería a cualquier familia, independientemente del centro que elijan para su hijo, y a poner en marcha una tarifa plana reducida de 24 meses para mujeres que se reincorporen a la actividad después de la maternidad.