Gastro

Rocío Maya gana el Premio Espiga XVI Cocina IGP Corderex 2023

La ganadora junto a las autoridades en la entrega del galardón / Cedida

Badajoz

Rocío Maya del restaurante "La Taberna de Noa" de Fuente de León (Badajoz) se ha alzado con el Premio Espiga XVI Cocina IGP Corderex 2023 en su última edición con el plato "Cordero de Otoño". El galardón creado por Caja Rural de Extremadura y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura tiene como objetivo promocionar las cualidades excepcionales del cordero certificado bajo este sello de calidad, fomentando la innovación y la creatividad entre los profesionales de la restauración en la región de Extremadura.

El plato de Rocio Maya destacó por su "sabor excepcional" según el jurado, aunque también destacaron por su presentación los otros participantes que fueron Mauricio Juana Piva de Agallas Gastrofood, César Mogollón Eugenio de Ambivium-Peñafiel, Luis Miguel Reguero Borrella del Casa Claudio, Loreno Pino Hisado de Hermanos Mendez y Abraham Melitón Pérez del Retobar. Todos ellos presentaron un plato con cordero certificado como ingrediente principal y presentaron seis medias raciones o tapas para el jurado.

A la entrega de premios asistió la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán. También los presidentes de Caja Rural de Extremadura: Urbano Caballo y de Corderex Mario Mera Gómez-Bravo, junto con la Directora de Eshaex Montserrat Calero.

El jurado estuvo compuesto por: Javier Martín Iglesias (Rte. Javier Martín, Cáceres y Presidente), Antonio Fco. Caro Núnez (Rte. La Bistrológica, Badajoz), Manuel Gil (Restaurante Las Barandas, Los Santos de Maimona) y los docentes de ESHAEX, Alberto Bravo Romero y Gorka Ugarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00