Iniciado el expediente de expropiación forzosa del Convento de San Andrés
El Ayuntamiento de Mérida no ha llegado a acuerdo con los propietarios.
Ser Mérida
El Ayuntamiento de Mérida inicia el expediente de expropiación forzosa del Convento de San Andrés al no haber llegado a ningún acuerdo con sus propietarios. El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, avanzaba ante los medios que las compras de patrimonio se pueden ejecutar, ya que están autorizadas por los planes urbanísticos y, en el caso concreto del Convento de San Andrés, ya estaba contemplado en dicho plan del consistorio como una adquisición patrimonial.
El primer edil ha señalado que para poder llevar a cabo la expropiación y compra existe la llamada "bolsa de patrimonio" cuyo objetivo es la compraventa de suelo y patrimonio en exclusiva. Así, tras el inicio del expediente, el Tribunal de Valoración Económica de la Junta de Extremadura será el que resuelva dicha valoración y el Ayuntamiento será el que consigne el importe en una cuenta bancaria determinada.
Tras la expropiación forzosa, el inmueble será propiedad del consistorio emeritense y será el que decida qué se puede hacer en el mismo en función del resultado de las excavaciones arqueológicas.
ANTONIO RODRIGUEZ OSUNA CONVENTO SAN ANDRES